Las alfombras de goma son uno de los objetos más resistentes que podemos tener en casa. Gracias a que están fabricadas con este material, podemos llegar a tenerlas durante mucho tiempo sin ningún problema y mantenerlas tan nuevas como el primer día. Sin embargo, para evitar la acumulación de moho y la suciedad en sus huecos lo mejor es que mantengamos su limpieza a raya. Y es que no hay nada como utilizar los productos adecuados y los pasos necesarios para que no se acumulen bacterias en ella.
Así, algunos de los usos más comunes que les podemos dar a las alfombras de goma hoy en día son: industrias, aportar seguridad frente a máquinas de trabajo, hostelería, piscinas, para la protección de suelos de gimnasios, antideslizantes en duchas y bañeras y en parques para niños. Por lo que realmente es importante que mantengamos el material en perfecto estado para conseguir que haga su función de forma adecuada.
Y es que a pesar de ser muy resistente, como ocurre con cualquier otro material las alfombras de goma también se llegan a deteriorar y ensuciar con el uso. Por lo que es necesario que las limpiemos a fondo de forma ocasional.
Cómo limpiar las alfombras de goma
Para la limpieza de este tipo de alfombras no vas a necesitas un gran conocimiento en productos de limpieza. Basta con que sigas los siguientes pasos para que consigas hacerlo adecuadamente sin necesidad de darle demasiadas vueltas.

Así, una de las formas más fáciles de limpiar las alfombras de goma es la que te vamos a contar a continuación:
- Toma un recipiente hondo y llénalo de agua tibia. A continuación, añade una cantidad adecuada de jabón de lavavajillas que elimine efectivamente la grasa.
- Después, introduce la alfombra de goma en el interior del recipiente y déjalo actuar durante varias horas (lo más recomendable es que lo dejes toda la noche).
- A la mañana siguiente, vierte un poco de vinagre de limpieza sobre ella y cepilla bien la superficie para eliminar cualquier resto de humedad.
- Por último, déjala secar durante varias horas al sol o utiliza un secados de pelo a temperatura media.
Un truco casero muy efectivo para dejar la alfombra de goma impoluta si ves que tiene alguna zona con moho, es añadir a la mezcla del agua tibia y el jabón de lavavajillas un poco de bicarbonato de sodio. Este es un producto de limpieza ideal para dejar como nueva cualquier superficie. Por lo que es ideal para dejar como nueva nuestra alfombra.
Así actúa el vinagre de limpieza para eliminar la humedad de la alfombra del baño
El cuarto de baño es uno de los lugares donde más humedad se acumula. Por ello, debemos tener mucho cuidado a la hora de utilizar productos para su limpieza y desinfección ya que algunos pueden llegar a ser demasiado corrosivos para los materiales que tenemos en él.
Pero, en este caso, te vamos a contar cómo puedes limpiar a fondo la alfombra de goma de tu baño sin que se deteriore con el paso del tiempo. Así, el vinagre de limpieza es un producto muy útil y económico con el que vas a conseguir dejar como nueva esta zona del baño la cual utilizamos a diario. Lo mejor es limpiarla con este producto al menos una vez a la semana para asegurarnos de eliminar todas las bacterias.