La limpieza de nuestra casa es algo muy importante si queremos evitar el deterioro prematuro de nuestros muebles y electrodomésticos. Por ello, elegir los mejores productos para limpiar cualquier superficie dependiendo de nuestras necesidades, es algo que nos va a ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero. Y aquí se incluye también la limpieza de las puertas de fórmica. Uno de los materiales más elegantes para colocar en todas las estancias de nuestro hogar pero que puede ser realmente difícil para eliminar la suciedad.
Sin embargo, existen algunos consejos que podemos llevar a cabo para conseguir dejar nuestras puertas de fórmica como nuevas. Devolviéndoles el brillo original que tenían cuando las compramos sin necesidad de perjudicar al superficie que vamos a tratar de limpiar.
Todo ello gracias a algunos ingredientes naturales que sirven como productos de limpieza ideales para eliminar la suciedad de muchas superficies sin dañarlos. Algo que realmente merece la pena probar si queremos tener nuestra casa libre de manchas, polvo y bacterias y permitir a nuestros muebles y objetos de madera tener una vida útil más larga.
El limón y el bicarbonato son dos ingredientes ideales para limpiar la fórmica
Por todos es sabido que el bicarbonato es un producto de limpieza ideal para desinfectar y eliminar la suciedad de una gran cantidad de superficies de nuestra casa. Por ello, siempre merece la pena tenerlo en casa y utilizar en nuestra rutina diaria para intentar eliminar restos de suciedad y manchas de muchos materiales más delicados.

En este caso, si tus puertas de fórmica tienen manchas que son difíciles de quitar, te recomendamos que uses el bicarbonato como producto de limpieza con el que podrás acabar con este problema. Para asegurarte de que el bicarbonato no daña la superficie de fórmica de tus puertas, mézclalo con un poco de agua y pulverízalo incidiendo en las zonas donde haya más suciedad.
Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, el limón también es uno de los ingredientes naturales que podemos utilizar para limpiar nuestras puertas de fórmica. Para ello, no necesitaremos más que un trozo de limón y comenzar a aplicarlo por toda la superficie de la puerta que queramos limpiar.
A continuación, una vez que hayamos conseguido esparcir todo el jugo del limón por el material a tratar solo tenemos que tomar un paño húmedo y retirar todos los restos que hayan quedado en la puerta. Verás que este último paso es esencial si queremos mantener el brillo natural de nuestras puertas de fórmica.
3 tips para recordar al limpiar las puertas de fórmica
Como hemos dicho anteriormente, las puertas de fórmica son unas de las más elegantes que podemos instalar en nuestra casa. Pero, a su vez, también debemos tener cuidado a la hora de limpiar este material. Así, lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes elegir muy bien los productos de limpieza que utilizas. Ya que algunos de ellos pueden dañar poco a poco tus muebles.

Por otro lado, también debemos tener cuidado a la hora de elegir los paños y las esponjas que elegimos para frotar el producto que hayamos elegido en nuestras puertas. Ya que estos deben ser muy suaves para no deteriorar rápidamente la fórmica y que siempre esté en perfecto estado.
Por último, también puedes conseguir mejorar la vida útil de tus puertas de fórmica evitando que estas estén expuestas a temperaturas extremas. Ya que tanto el frío como el calor van a conseguir deteriorar este material en poco tiempo.