En la conjunción está el placer. También en las limonadas. Más allá de lo que la mayoría de personas puedan pensar, acerca de la que siempre es una de las bebidas del verano, la limonada también puede unirse a diferentes tipos de frutas para conseguir potenciar un zumo más que recomendado. No sólo se busca el sabor de la limonada, sino también las mejores cualidades nutritivas cuando se mezcla la limonada con coco, resultando la limonada de coco que va a dar mucho que hablar.
Entre horchatas, zumos, batidos y jugos anda el juego con la limonada de coco, que es tan sencilla de hacer que podrás preparártela hoy mismo si quieres.
Con ese color blanquecino, similar a la propia horchata, sobresale la limonada de coco, que aúna dos cosas fundamentales para entender el resultado de una refrescante bebida:
- Toma el sabor de la fruta cítrica que es el limón
- Y conforma un todo con el agua del coco
El resultado sorprende porque supone una de las maneras más directas a la hora de encontrar la mejor hidratación posible. Y el sabor es probablemente su mayor virtud.
Los grandes beneficios del limón y el coco de los que se aprovecha la limonada
Por separado, el limón y el coco aparentan tener poco que ver. No tanto en su origen ni en su razón de ser, claro. Pero hay mucho de lo que sacar.
Ya que el limón es una de las frutas antioxidantes por excelencia, que ayuda no sólo a nivel digestivo, sino también en materia de vitaminas y minerales.
También ayuda a proteger el hígado y el colesterol el limón, que metaboliza antes los procesos y esos es algo elemental de cara a nuestra alimentación.
Ya entrando en materia con el coco, más allá de sus grandes funciones reparadoras en nuestra piel, el coco está considerado como un gran animador a nivel de energía.
También colabora en todo lo que tiene que ver con el tránsito intestinal, y ayuda a combatir las bacterias, siendo diurético y laxante.
Esta es la receta de la limonada de coco
Si quieres preparar este delicioso combinado y triunfar este verano, no te pierdas los ingredientes que debes comprar en el supermercado para hacer limonada de coco. Lo mejor que tiene es que es fácil de hacer:
- 1 1/2 tazas agua
- 1/2 taza leche de coco
- Unas 3 cucharadas de azúcar
- Unos 3 limones verdes
- Hielo
De forma opcional, puedes añadir hierbabuena y algún tipo de licor, si quieres aliñarla. Tan sólo te queda saber cómo poder prepararla: y se empieza exprimiendo limones.
Mezcla el jugo del coco con agua, azúcar y el zumo de los limones, trituraremos bien, le añadiremos algo de hielo y lista para consumir.