El limón es un alimento que incorpora a la salud de nuestro cuerpo multitud de beneficios. Es un cítrico ácido que es consumido en numerosas ocasiones como bebida, ya sea con agua o como zumo de limón. Pero también es un elemento que se puede utilizar para la limpieza del hogar.
De hecho, utilizar el jugo de limón para la limpieza es una de las opciones más recomendadas para poder aprovechar las propiedades de esta fruta. Y es que el limón es un producto natural, que no perjudica al medio ambiente.
Limpieza de la cocina con limón
El limón es un gran aliado para la limpieza de la cocina, contando con multitud de propiedades beneficios para esta zona de la casa. La grasa es el gran enemigo de la cocina en materia de limpieza. Aparece en todos sitios, pero con este cítrico tenemos la posibilidad de quitarlo de encima rapidamente.
Desde la empresa de limpieza iKiwi recomiendan exprimir un par de limones y el zumo que nos da, lo mezclaremos con bicarbonato. Una vez tengamos esta mezcla, mojaremos un paño limpio en ella y frotaremos las paredes del horno de forma suave.
Dejaremos que la solución actúe durante 15 minutos y posteriormente aclararemos con un paño limpio; y los resultados nos dejará con la boca abierta y el horno limpio.
Lo mismo ocurrirá con el microondas. En este caso, se aconseja llenar una taza de agua tibia y añadirle tres o cuatro cucharadas de zumo de limón. La taza se dejará en el microondas, que se pondrá en marcha hasta que hierva la mezcla y se apagará a los 2 minutos.
A los 10 minutos, será el turno de ver el resultado. Abriremos la puerta, sacaremos la taza y veremos como el aparato habrá quedado limpio.
El limón también servirá para limpiar la cal del fregadero. Al igual que el vinagre, es un gran aliado para proteger a nuestra cocina. En este caso, deberemos de hacer un zumo con el cítrico y remojad en él un paño limpio. Acto seguido habrá que frotar las manchas y esperad 10 minutos para aclarar con otro paño. Como arte de magia, la cal desaparecerá como si nada.
Otra opción sería cortar un limón por la mitad y restregarlo directamente sobre la superficie del fregadero y sus grifos. Cuando pasen 10 minutos, quitaremos la solución con otro paño y listo.
Además, con el limón podremos limpiar las juntas de los azulejos. Mezclaremos zumo de limón y jabón en polvo. Luego, sumergiremos un cepillo de dientes en esta mezcla y frotaremos con intensidad en las juntas hasta dejarlas impecables.
El limón para evitar malos olores en la cocina
Como hemos visto, el limón sirve para limpiar la cocina, pero también se puede utilizar para eliminar los malos olores. Al tratar con alimentos frescos, lo más normal es que dejen olor a su paso, ya sea en la nevera, el horno, el microondas o la encimera.
Para ello, una de las mejores opciones para eliminar estos olores es el limón. Por ejemplo, corta un limón por la mitad y déjalo una semana en la nevera, verás como cambia a mejor el olor del frigorífico.