Limón: el aliado perfecto para controlar la diabetes

El limón es uno de los alimentos que va a regular los niveles de glucosa en sangre manteniendo la diabetes estabilizada

Limón

La diabetes es una de las enfermedades que más casos acumula en todo el mundo. Por esta razón, lo mejor es saber qué alimentos van a ayudarnos a regularla e incluso prevenirla. En este caso, el limón es un producto muy beneficioso para incluirlo en nuestra dieta y aumentar nuestro bienestar.

El limón es una fruta de la familia de los cítricos que va a ser perfecto para controlar los niveles de glucosa en sangre. Algo realmente importante si queremos comenzar a cuidar nuestra salud es incluir alimentos en nuestra dieta que nos aportan nutrientes sin una gran cantidad de azúcar.

Por otro lado, lo más importante es evitar el consumo de alimentos con grandes cantidades de grasas saturadas y carbohidratos perjudiciales para el organismo. Por ejemplo, las bebidas carbonatadas, las patatas fritas y cualquier otro producto elaborado a base de harina y aceite, comida rápida y harinas refinadas.

Y es que la diabetes podemos llegar a prevenirla de forma sencilla si durante nuestra vida tomamos hábitos saludables que nos hagan tener un buen estado de salud. Para ello, el limón puede ser un gran aliado. Además de que es un ingrediente que podemos incorporar a nuestra dieta de muchas formas distintas.

Así ayuda el limón a regular el azúcar en sangre

El limón es un alimento que contiene propiedades beneficiosas para el correcto funcionamiento del organismo. En este caso, es perfecto para las personas que padecen diabetes ya que cuenta con un bajo índice glucémico en su composición.

jugo de limon bajar presion arterial sanguinea hipertension

Esto se traduce en que el azúcar que va a llegar a nuestra sangre una vez que lo hemos consumido es una cantidad muy pequeña. Por lo que no habría peligro de sufrir una subida de azúcar repentina que pueda perjudicar nuestra salud.

Por otro lado, el limón es una fruta cítrica muy rica en vitamina C. Además, incluye diferentes minerales como el hierro, magnesio, potasio y fósforo. Un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio, flavononas y algo de fibra.

La fibra que contiene el limón es del tipo soluble, lo que significa que va a ayudarnos a absorber todos los nutrientes de los alimentos y va a retardar la absorción del azúcar por el flujo sanguíneo. Esto va a hacer que se regulen los niveles de glucosa en sangre a medida que va pasando el tiempo y lo consumimos regularmente.

En definitiva, merece la pena incorporar el limón en nuestra dieta si queremos mejorar la función protectora de nuestro cuerpo. Esto podemos hacerlo de muchas formas, como por ejemplo bebiendo un vaso de agua con limón en ayunas todas las mañanas.

Otros beneficios del limón para el organismo

El limón, además de ser perfecto para las personas con diabetes, también va a resultar muy beneficioso para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud. Y es que esta fruta de la familia de los cítricos va a aportarnos una gran cantidad de beneficios:

  1. El sabor ácido del limón aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que produce un efecto alcalinizante y por ello desintoxicante. El pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.
  2. El jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
  3. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.

Además, la vitamina C que contiene el limón también va a ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel. Y es que esta estimula la producción de colágeno por parte del organismo, previniendo el envejecimiento celular y evitando la aparición de manchas y arrugas.

Salir de la versión móvil