El ansiado puente de la Constitución ya está a la vuelta de la esquina, y este año con un día extra.. La víspera de estos festivos siempre está marcada por la sonrisa y la felicidad de los trabajadores, y muchos de ellos, al llegar a casa, deberán de terminar de cerra flecos y ultimar la escapada que tienen pendiente para estas jornadas, que abarcan los días 6, 8 y 9 de diciembre, además del sábado 7, aunque no se celebre ninguna festividad.
En esta ocasión, España entera celebrará el día de Constitución el próximo día 6 de diciembre, que será una jornada de fiesta nacional. Igualmente, el domingo 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, por lo que también será un día de fiesta; de hecho, al caer en domingo, la festividad se pasa al lunes, aunque no en todas las Comunidades Autónomas ocurre lo mismo. De hecho, esta festividad únicamente se transmitirá a la jornada del lunes 10 de diciembre en los siguientes lugares: Andalucía, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.
Al tratarse de jornadas de fiesta, los supermercados y grandes almacenes han de adaptarse a las necesidades de los clientes, por lo que es importante conocer qué cadenas de alimentación permanecerán abiertas durante estos días festivos, en caso de que haya que acudir a hacer compras.
Lidl, ¿abierto o cerrado?
Los establecimientos de Lidl no suelen abrir todos en festivos y domingos, pero sí muchos de ellos, aunque su horario suele ser diferente según la ciudad donde se encuentre. El viernes, de hecho, el horario se mantendrá en jornada habitual, aunque en algunos puntos del país podría abrir sus puertas una hora más tarde, a las 10 de la mañana, debido a la festividad de la Constitución Española.
Del mismo modo, esta cadena de supermercados permanecerá abierta hasta las 21 horas, como hace en las jornadas que no son festivos. No obstante, lo más aconsejable es preguntar con antelación, ya que algunas tiendas podrían disfrutar de horarios reducidos.
Esta medida es válida también para las jornadas del día 8 y 9 de diciembre, correspondientes a domingo y lunes, respectivamente. El día 8, por su parte, al celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción, es un día de fiesta nacional, por lo que los supermercados Lidl tendrán el mismo horario en todo el país, pudiendo existir modificaciones o reducciones en su horario habitual.
Del mismo modo, la jornada del lunes 9 de diciembre será fiesta únicamente en algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía, Extremadura, Aragón, Castilla y León, Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. De esta manera, Lidl, fuera de estas fronteras, volverá a recuperar su horario de siempre, desde las nueva de la mañana hasta las nueve de la noche.
Además, con la Navidad a la vuelta de la esquina, las cadenas de alimentación, supermercados y Grandes Almacenes como El Corte Inglés abrirán de cara al público los fines de semana, para permitir a sus clientes continuar con aquellas compras que no han podido realizar durante los días de jornada laboral y, así, colaborar para que en Nochebuena y Navidad salga todo perfecto en cada hogar.