Lidl, obligado a emitir un comunicado por culpa de estos dos productos: devuélvelos antes de que sea tarde

El supermercado Lidl ha emitido un comunicado alertando de la retirada de estos dos productos de bazar que puedes devolver si tienes en casa

Estos son los mejores accesorios y artículos de Halloween en Lidl

Lidl es uno de los supermercados que más artículos de bazar lanza en sus establecimientos cada semana. En ocasiones, algunos de los productos tienen defectos de fábrica que no les permiten ser aptos para la venta al público. Ahora ha sido la empresa alemana la que ha tenido que emitir un comunicado para pedir a sus clientes que devuelvan un producto de bazar que no cumple con las medidas de seguridad adecuadas.

Según explican en el documento expuesto en su web, estos dos artículos que se han vendido en todas sus tiendas «no cumplen los requisitos«. Por lo que es conveniente que todos los clientes que los tengan en sus casas los devuelvan en su tienda más cercana.

En concreto, se trata de «Cojín reversible para asiento, 38x42x3cm» y «Cojín reversible para sillón de jardín, 113x50x7cm» de la marca Livarno Home que podemos encontrar en Lidl en muchas ocasiones.

LIDL RETIRA DOS PRODUCTOS DE BAZAR Y PIDE SU DEVOLUCIÓN

En algunos momentos, los supermercados deben lanzar comunicados pidiendo la retirada de ciertos artículos que no cumplen con las normas de seguridad. Por ello, es conveniente que estemos atentos a este tipo de noticias en el caso de que los tengamos en casa.

Lidl retira estos productos para el jardín de sus supermercados
Lidl retira estos productos para el jardín de sus supermercados

En esta ocasión, Lidl ha retirado del mercado dos cojines de exterior de la marca Livarno Home que les distribuye la empresa Sun Garden Polska. La razón es que estos dos artículos «no cumplen los requisitos de la etiqueta GRS (Global Recycled Standard) declarada. La razón de ello es que la norma que concede la etiqueta GRS estipula que la trazabilidad de los dos artículos debe garantizarse mediante un certificado».

El problema es que esta empresa no ha sido capaz de enviar el certificado al supermercado, por lo que no pueden garantizar que se trate de productos seguros para el consumo de sus clientes.

LOS CLIENTES PUEDEN DEVOLVER SIN TÍQUET

Si eres de las personas que tiene algunos de estos productos de Lidl en casa, lo más conveniente es que procedas a devolverlos en cualquier tienda. Y es que tan solo tendrás que presentarte con los artículos, sin necesidad de presentar el tíquet de compra. Desde allí te reembolsarán el precio de cada uno de los cojines.

Además, la empresa distribuidora quiso pedir disculpas a todos los clientes que pudieran verse afectados por los inconvenientes causados. Ya que esto es algo excepcional que normalmente no vemos en los supermercados.

En cualquier caso, la cadena de supermercados Lidl ha afirmado que la calidad de los productos no se ha visto comprometida. Aunque siempre es mejor que se devuelva para evitar problemas tras la compra de cualquiera de ellos.

Salir de la versión móvil