Lidl ha vuelto a sorprender a todos sus clientes con una interesante oferta en vísperas de las fiestas navideñas. En este caso se trata de un superalimento marino en conserva que se puede utilizar en numerosas elaboraciones durante las comidas de Navidad.
La compañía alemana trabaja de una forma muy marcada habitualmente. En este sentido, es normal que en sus diferentes supermercados Lidl lance productos a un precio reducido durante un periodo de tiempo reducido en el que los clientes pueden aprovechar para adquirirlo.
En este sentido, Lidl cuenta con una importante gama de productos ‘Deluxe’ con calidad premiada, que precisamente son los más vendidos en sus supermercados de cara a la Navidad.
El superalimento de Lidl en oferta
En concreto, el producto que Lidl ha puesto en oferta actualmente es una lata de anchoas del cantábrico en aceite de oliva. Se trata de un superalimento marino que destaca por tener un alto valor nutricional para el organismo.

Así, habitualmente, esta lata en conserva de anchoas tiene un precio de 4,99 euros. Sin embargo, desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 19 de diciembre de 2021, los clientes pueden adquirir este producto ‘Deluxe’ a un precio reducido de 2,99 euros.
Las anchoas son un tipo de pescado azul que además de su gran valor nutricional también ofrece una variedad de posibilidades en el mundo gastronómico. Son ideales como ingrediente estrella en canapés, aperitivos, ensaladas o pizzas.
De esta forma, Lidl pone a disposición de sus clientes un superalimento de gran sabor y beneficios para la salud a un precio reducido durante un periodo de tiempo limitado.
Beneficios de las anchoas
Las anchoas son un pescado azul de pequeño tamaño, y por lo general todos los tipos de pescados destacan por su alto valor nutricional. En este sentido, resalta la presencia de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales esenciales, y ácidos grasos omega 3.
Este superalimento de Lidl es ideal para utilizar en la comida de Navidad como aperitivo, ya que se trata de un pescado sabroso y saludable.
Entre los beneficios de las anchoas destaca su alto contenido en grasas saludables, como el ácido graso omega 3, que contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el riesgo de hipertensión. En este sentido, se trata de un alimento indicado en casos de niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Además, su consumo también es beneficioso para la visión, favorece la absorción de calcio y mejora la resistencia frente a las infecciones. Todo ello gracias a su contenido en vitamina y vitamina D, dos nutrientes claves para el funcionamiento correcto del organismo.
Algunos expertos en nutrición también destacan que la ingesta adecuada de anchoas y otro tipo de pescados azules durante el embarazo «contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos en el feto. También es principal fuente de minerales y de vitaminas como la vitamina A, la vitamina B12 y el ácido fólico, que son nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el aprendizaje».