Una limusina de 30,54 metros de longitud es el auto que ha sido certificado por parte de la organización Guinness World Record como el coche más largo del mundo, superando su propio récord, el cual sostenía desde el año 1986.
A pesar de que este auto estuvo fuera de servicio por un tiempo, ya está de vuelta con una nueva marca, dejando atrás los 30,50 metros de la medición que le dio el primer récord del auto más largo del mundo.
Un poco de “The American Dream” el automóvil más largo del mundo
El coche más largo del mundo fue fabricado por el famoso remodelador de autos Jay Ohrberg, en Burbank, California, en el año 1986, aunque al principio tenía una medida de 18,28 metros, por lo que requería de 26 ruedas y 2 motores V8.
Luego de terminar el diseño original, Ohrberg procedió a ampliarla, hasta lograr obtener una gran limusina de 30,50 metros de largo, obteniendo así el primer certificado de Guinness World Record en la categoría del coche más largo del mundo, lo que le bastó al auto para ser famoso a nivel mundial, pues su nombre “The American Dream”, hoy en día es ampliamente reconocido en el mundo de los automóviles.
Otras de las características de este automóvil es que puede ser conducido desde ambos extremos, además de que puede ser un coche rígido y para su construcción se usaron dos secciones, las cuales se unen en la mitad por unas bisagras, las cuales permiten girar cuando se conduce en curvas cerradas.
Pero más allá de simplemente ser el auto más largo del mundo, The American Dream es un coche con todos los lujos que una limusina requiere para el disfrute de sus pasajeros, pues cuenta con un jacuzzi, una piscina con trampolín, un campo de minigolf, una bañera, un helipuerto y una cama de agua, entre otros lujos que se pueden disfrutar con muchas personas, pues su capacidad es para un poco más de 75 personas.
Pero por distintas razones, este magnífico auto terminó abandonado en un almacén, en donde duró años, hasta deteriorarse bastante, razón por la cual tuvo que pasar por un arduo proceso de restauración.
Más de la historia de The American Dream
Fue tanta la fama que logró obtener el American Dream desde que fue certificado por Guinness World Record en el año 1986, que era común que se alquilara para producciones cinematográficas.
Sin embargo, esta fama fue siendo menor con el pasar del tiempo, enfrentando dificultades para su mantenimiento, aparcamiento, entre otros problemas más que hicieron que se fuese deteriorando.
El resurgimiento del American Dream
La recuperación del American Dream se produjo gracias al museo Autoseum, propiedad de Michael Manning, el cual se encuentra ubicado en Nassau, Nueva York.
Tal y como ha afirmado el mismo Manning, el coche era una “basura” cuando lo vio en una exposición de autos en Nueva Jersey, incluso estaba pintado con grafitis, tenía los neumáticos pinchados y las ventanas estaban partidas, sin embargo, esto no fue suficiente para que no le gustara, por lo que decidió quedarse con él para recuperarlo.
Al principio el proceso de adquisición no fue fácil, pues la empresa no aceptaba la oferta, por lo que se establece un trato para trasladarlo a Nueva York, sin embargo, el proceso de restauración no fue fácil, debido a que se requerían fondos, que no eran fáciles de conseguir, razón por la que duró estacionado detrás del edificio de Manning aproximadamente 8 años.
Por último, Manning decidió colocar el auto en venta, fue ahí donde el dueño de del Dezerland Park Car Museum and Tourist Attractions, Michael Dezer, vio el automóvil y contactó a Manning para comprarlo.
Una vez realizada la compra, fue enviado a Florida, en donde se restauró con la ayuda del mismo Manning y de los estudiantes de reparación de automóviles, Stephen Wepprecht y de Paul Novack, y en la actualidad poder se admirando en la exhibición de coches únicos y clásicos que se encuentra en el Dezerland Park Car Museum, pues tal y como afirma Manning, es un coche muy largo para ponerlo en la carretera.