Uno de los grandes gestos deportivos del año ha tenido lugar en Estados Unidos. El equipo de fútbol americano del instituto Platte-Geddes (Illinois) ha tenido un solidario gesto con Brady Sprik, un estudiante de último año que quedó en silla de ruedas en 2017 tras un accidente de tráfico cuando recién acababa de llegar al equipo.
El varapalo que supuso el accidente, dejó marcado a todo el instituto, por lo que su equipo decidió brindarle un homenaje antes de culminar su último año. Con 36-6 a favor de los ‘Black Panthers’ ante el Gregory High School, el entrenador decidió dar entrada a Sprik para que anotase y volviese a sentirse futbolista.
https://x.com/RexChapman/status/1314983574559481858
Con ayuda de sus compañeros, Sprik se levantó de su silla de ruedas y agarrándolo por los hombros le ayudaron a cruzar la línea de gol. El veterano se alineó junto al mariscal de campo Kelby VanDerWerff, quien después de llamar a la cadencia, le entregó el balón a Sprik. Después de levantarse de su silla de ruedas, VanDerWerff y Nate Whalen se pusieron al lado de Sprik y lo ayudaron a llegar a la zona de anotación.
Al precioso gesto se le unió el equipo rival que presenció el momento aplaudiendo y rindiendo homenaje a un joven que perdió su sueño de ser jugador profesional en aquel fatídico accidente de tráfico.
Un ejemplo de superación y deportividad a partes iguales
Después del marcador, Sprik se sentó en su silla de ruedas y ambos equipos se apiñaron a su alrededor, felicitándole por el momento especial. Con el balón metido bajo su brazo izquierdo, Sprik se quitó el casco y volvió a la línea de banda.
Sprik, que sonreía de oreja a oreja, fue saludado por Hanson y recibido con vítores por parte de sus compañeros y fans. «Estamos construyendo una atmósfera de equipo aquí y él es una gran parte de eso. Los chicos querían hacer esa última serie por él», dijo Bruce Hanson, entrenador del equipo.
La temporada pasada, Hanson le dijo a Sprik que lo llevaría a la zona de anotación. Lo mencionó de nuevo el miércoles preparándose para Gregory y el equipo lo practicó antes del viernes. Los dos entrenadores hablaron de ello de antemano y el entrenador de Gregory, John King, instruyó a sus jugadores para que se alejaran de la línea de golpeo.
«Estoy contento de haber podido hacerlo y agradezco enormemente a los entrenadores de Gregory por haber accedido a esto y haberme dejado hacerlo», dijo Sprik. «Desearía más que nada que pudiera estar en el campo con nosotros ahora mismo, pero ayudar a llevarlo a la cancha, fue una gran sensación» comentó VanDerWerff, compañero del equipo.
En silla de ruedas desde hace tres años
Sprik se lesionó hace casi exactamente tres años, y el accidente ocurrió el 12 de octubre de 2017. Sufrió graves lesiones, incluyendo varias costillas y dientes rotos, se fracturó la espalda en siete lugares y está paralizado de la mitad del pecho hacia abajo, dejándolo en silla de ruedas. También sufrió un colapso pulmonar y tuvo grandes daños dentales.
Ahora, justo cuando se cumplen tres años de su accidente, Brady Sprik ha podido volver a sentirse jugador de fútbol, algo que sin duda jamás olvidará.