La compañía líder en acondicionamiento del hogar, Leroy Merlin, ha dado a conocer su estrategia y objetivos para continuar impulsando un entorno laboral aún más inclusivo. Para ello, el objetivo de la compañía pasa por la inclusión a través del empleo de personas con discapacidad o personas mayores.
Para Eloy del Moral, director de RRHH de Leroy Merlin, «las empresas como Leroy Merlin tenemos una responsabilidad social. Estas iniciativas no solo demuestran nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión de manera sólida, sino que nos convierten en un ejemplo para el resto de compañías y para la sociedad. Si una cosa tenemos clara en Leroy Merlin es que las personas están en el centro de todas nuestras decisiones».
Leroy Merlin aspira a doblegar la normativa del 2% de personas con discapacidad en compañías de más de 50 trabajadores
Úrsula Mariategui, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión de Leroy Merlin España, ha contado que su propósito es doblar la Ley (LCD). Dicha normativa obliga a incluir un 2% de personas con discapacidad en compañías de más de 50 trabajadores. En Leroy Merlin, se encuentran actualmente en el 3,36%, y se han propuesto llegar al 4% real.
De esta manera, Leroy Merlin vuelve a mostrar su compromiso con la inclusión, y es que en este tipo de perfiles en el mercado laboral también se le da oportunidades a personas de la categoría senior (mayores de 50 años) o víctimas del maltrato que se encuentran en riesgo de exclusión social. Además, Úrsula Mariategui ha defendido la importancia del talento más allá de la discapacidad, la edad, o cualquier situación o condición, algo que también tienen en cuenta a la hora de adaptar sus procesos de selección.
Leroy Merlin, un lugar para todos
Leroy Merlin se define como «un lugar para todos», y es que la «Gestión de la Diversidad es un eje fundamental en nuestra filosofía de empresa. Es por esto que está incluida en el Charter de Diversidad, un código de compromiso promovido por la Fundación para la Diversidad y apoyado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad». De esta manera reafirman que su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas y reconocemos los beneficios que nos brindan la diversidad cultural, demográfica y social.
Desde la empresa destacan que actualmente hay muchas de personas con capacidades diferentes que trabajan con ellos. Y eso solo es un pequeño granito de arena para crear un mundo en el que las oportunidades laborales sean una realidad para todos.
«Gracias a los programas de colaboración que hemos creado con varias organizaciones, la integración laboral de personas con discapacidad en nuestra empresa y los programas específicos de formación, son parte de nuestro día a día. Si quieres desarrollar el trabajo que te gusta, nuestra puerta está abierta para ti. Aquí no entendemos de barreras», destacan.