Laura Diepstraten y su sueño de triunfar en la música

La joven con discapacidad visual ha presentado su primer single "No hay barreras", con el que busca que exista "inclusión e igualdad" con las personas con discapacidad

Laura Diepstraten junto a su piano

Hoy os traemos una historia de superación. En la vida, los límites se los marca uno mismo. Y Laura Diepstraten Garcia es un claro ejemplo de ello. La joven siempre se ha definido como una persona amante de la música. Es por ello que ha llegado a participar en varios programas, como Fenómeno Fan o La Voz Kids 4.

Laura Diepstraten tiene retinopatía prematura. Como ella misma nos cuenta, al nacer «se me desprendió la retina y eso dio lugar a mi ceguera actual, ya que solo puedo ver la luz». A pesar de tener problemas desde su nacimiento, ella siempre ha sido una luchadora. Su pasión por la música le viene desde pequeña. «Desde que nací, según mi familia yo siempre estaba tarareando», asegura.

Además, Laura también destaca el factor de que en su casa siempre ha escuchado diferentes estilos de música y eso le llevó a elegir el camino de la música.

Este 2020, un año extraño en todos los sentidos, será recordado por Laura Diepstraten por la publicación de su primer single «No hay barreras». Con esta canción espera que exista «inclusión e igualdad» con las personas con discapacidad. 

Entrevista a Laura Diepstraten

¿Qué le llevó a decantarse por la música?

Desde que nací, según mi familia yo siempre estaba tarareando. Además en mi casa, siempre se ha escuchado diferentes estilos de música. Así que estos dos factores son los que me impulsaron a empezar a cantar.

¿Cómo ha sido recibido por parte del público su primer single?

Yo hago estos proyectos para que la gente se emocione y disfrute con la música. Ha sido y es actualmente muy gratificante recibir mensajes de personas a las cuales este single les ha motivado o les ha emocionado. Así que el recibimiento del público ha sido genial, aunque yo entiendo y respeto a las personas que no admiran mi música. Creo que es importante saber que no se puede gustar a todo el mundo, aunque mi objetivo es llegar al mayor número de personas posibles con mi música, para que puedan llevársela a su lugar.

¿Ha encontrado muchas barreras por su discapacidad en el mundo de la música?

No he encontrado muchas barreras, pero he tenido que realizar los procesos de aprendizaje de forma distinta. Con esto quiero hacer referencia, a que he tenido que desarrollar mucho más mi oído que una persona vidente y memorizarlo todo. Por ejemplo las partituras de piano que toco en el conservatorio tengo que memorizarlas muy rápidamente, y eso al principio me costó bastante.

También, una de las barreras a la que me enfrento diariamente es la puesta en escena en un escenario. Hay que adaptar el escenario con líneas marcadas por ejemplo para que yo pueda moverme un poco sin perder referencias. Para mí moverme en el escenario me resulta complicado pero esta es una barrera que con esfuerzo y superación voy a intentar afrontarla.

¿Cuáles son sus objetivos de cara a 2021?

Mis objetivos son sacar una canción próximamente y grabar y producir canciones que ya tengo compuestas. Además, quiero seguir componiendo de maneras distintas y aprendiendo.

Además voy a seguir subiendo versiones de canciones de otros artistas e ir mejorando y dándole mi personalidad a cada canción que interprete.

 

 

Salir de la versión móvil