Las pacientes de cáncer de mama defienden las donaciones de Amancio Ortega

"Ayudan donde no llega la administración", señalan desde la Federación Española de Cáncer de Mama

Las pacientes de cáncer de mama defienden las donaciones de Amancio Ortega

Amancio Ortega ha donado 310 millones de euros a la sanidad pública para luchar contra el cáncer

Las últimas declaraciones del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sobre las donaciones del empresario Amancio Ortega a la lucha contra el cáncer han despertado diferentes puntos de vistas en distintos sectores de la sociedad. La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), una voz autorizada en todo este asunto, es una de las organizaciones que se ha posicionado al respecto.

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), junto con las 45 asociaciones de mujeres que están integradas, han mostrado su «satisfacción» por las donaciones realizadas por la Fundación Amancio Ortega. Dichas donaciones se utilizan para la actualización tecnológica de equipos oncológicos de última generación, como mamógrafos digitales con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados.

Tras las críticas de Pablo Iglesias, que definió estas donaciones como «limosna de los millonarios», las mujeres pacientes de cáncer de mama animan a otros empresarios a que «sigan su ejemplo», ya que estas tecnologías «son una garantía para el diagnóstico, sobre todo, en casos de recidivas».

«Estas iniciativas de mecenazgo ayudan a cubrir espacios donde no llega la Administración y a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema público sanitario. La Federación apoya todas aquellas iniciativas de mecenazgo que vayan encaminadas a implantar nuevas tecnologías en los hospitales públicos de nuestro país, ya que ayudarán a mejorar los índices de supervivencia en cáncer de mama», señalan desde (FECMA).

Salir de la versión móvil