Por curioso que pueda parecer, las monedas siguen siendo de los objetos más coleccionables en nuestro país. Cierto es, que el mundo de los coleccionistas no tiene límites. Siguen existiendo desde los más clásicos, como son los que hacen acopio de sellos, libros o muebles, hasta los más inusuales, como los coleccionistas de monturas de gafas, neumáticos o los que tienen afición por coleccionar dientes. Para gusto, los colores, y esto también es aplicable en esta amplia afición.
Sin embargo, el mundo de la numismática está en auge por mucho más que una simple afición. Además de la historia y la pasión que hay detrás de reunir monedas de todo tipo, ha surgido un fuerte mercado en el que se mueve mucho dinero. Por tanto, la compraventa de todo tipo de ejemplares, ha suscitado un interés debido a la cantidad de piezas por las que se puede conseguir una fortuna. Y es que además, las monedas antiguas españolas son de las más solicitadas.
Si quieres saber si puedes ganar dinero vendiendo monedas, debes tener claro que existen tres premisas fundamentales por las que una moneda puede tener valor. En primer lugar, la antigüedad. Está claro que cuanto más tiempo tenga un ejemplar, más exclusivo será y por tanto, más valiosa será. Por otra parte, son valiosos los ejemplares diseñados para conmemorar hechos históricos. Por último, las monedas acuñadas con algún error, también están entre las más deseadas por los coleccionistas.
Las monedas antiguas con las que puedes ganar hasta 2 millones de euros
Por tanto, si eres de los que conservas aún monedas antiguas en casa y tu fin no es coleccionarlas, igual es hora de que te informes de su valor. Además, en España contamos con que las pesetas, que fue la divisa en curso legal hasta el año 2002, están muy cotizadas en el mercado online. No obstante, si quieres saber cuales son las piezas por las que puedes hacerte rico de verdad y ganar hasta 2 millones de euros, toma nota a la siguiente selección:
Monedas 100 escudos
Esta moneda está considerada como la joya de la numismática española. Es valiosa por su antigüedad, pues fue acuñada durante los reinados de Felipe III y Felipe IV, pero también por la cantidad de oro con la que fue fabricada: Unos 339 gramos. La última pieza de la que se tiene constancia, fue vendida en el año 2009 por un millón de euros. Sin embargo, se calcula que su valor hoy en día se haya duplicado siendo de 2 millones de euros.
El excelente
Estas monedas de oro fueron acuñadas durante el reinado de los Reyes Católicos. Según muestra la historia, a partir del año 1535, fueron sustituidas por los conocidos como ‘escudos’. Son piezas de nuevo muy ostentosas y con gran cantidad de oro. Si están en buen estado, su precio de mercado es de 600.000 euros.
Onza de oro española
Las onzas fueron las monedas españolas más habituales en el comercio internacional durante siglos, junto a los escudos y los doblones. La primera fue acuñada en Lima, pero luego se fueron creando por muchos otros lugares. Tuvieron infinidad de apelativos entre los que destacan: galanas o peluconas. Hoy en día, la más deseada es la onza mexicana. Esta puede alcanzar un valor de hasta 475.000 euros.