Varios estudios médicos han encontrado que la vitamina D ayuda a prevenir la infección por coronavirus y el daño a los pulmones causado, además de otras partes del cuerpo. Esta vitamina también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
¿Qué es el sistema inmunológico?
El sistema inmunológico es un escudo protector que ayuda a proteger contra los patógenos que pueden causar infecciones. Al detectar una amenaza, el sistema inmunológico activa unas células llamadas linfocitos, que se producen en la médula ósea y se encargan de atacar la infección para eliminarla.
Las personas con sistemas inmunitarios débil, ancianos, diabetes, personas extremadamente obesas, personas con enfermedades cardíacas, pulmonares o mujeres embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse gravemente debido a la infección por Covid-19.
Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition, la vitamina D ayuda a reducir la enfermedad Covid grave. La vitamina D ayuda a que el calcio se fije correctamente en los huesos, los nervios y el sistema inmunológico Se ha encontrado una relación entre la diabetes, la hipertensión arterial o la muerte en los ancianos que carecen de esta vitamina.
La deficiencia de vitamina D se asocia con reacciones graves de enfermedades inflamatorias y disfunción inmunológica. La vitamina D se puede obtener de forma natural mediante la exposición al sol o mediante suplementos.
La vitamina D se encuentra principalmente en alimentos como:
- hígado de res
- queso
- pescados grasos
- yema de huevo
- jugo (zumo) de naranja
- yogur
- cereales
Si se desea adquirir un suplemento de vitamina D, lo mejor es que sea con receta médica ya que si se consume demasida de esta vitamina se puede generar un un riesgo de intoxicación.
La importancia de exponerse al sol
Según recoge el medio Lanacion.com.ar la investigación encontró que el nivel promedio de vitamina D en las personas que obtuvieron resultados negativos estaba en el rango «adecuado», según los parámetros internacionales, mientras que el promedio para aquellos que dieron positivo estaba en el rango «inadecuado». Los niveles de vitamina D de menos de 20 nanogramos por mililitro de sangre se consideran inadecuados.