La OCU aclara dónde comprar el mejor jamón ibérico esta Navidad

La OCU ha analizado más de 30 marcas de jamón ibérico para determinar cual es la que tiene mejor calidad precio del mercado

El mejor jamón ibérico para esta Navidad según la OCU

Las comidas de Navidad son la ocasión perfecta para degustar los mejores productos de nuestro país. Pero, ¿Cuáles son estos productos? Marisco, queso, vino y por supuesto, el jamón ibérico. Este tipo de jamón es sin duda uno de los productos estrellas en cualquier evento que se precie. Su exquisito sabor, lo ha colocado como elemento fundamental de cualquier celebración y objetivo de exportación para muchos países.

Pero no todos son iguales ni de la misma calidad. Por ello, la OCU ha realizado un estudio en el que determina dónde comprar el mejor jamón ibérico para esta Navidad. ¿El motivo? Evitar que paguemos a precio de oro, piezas que no cumplen con los requisitos de excelencia de este producto tan típico de España.

Además de identificar dónde comprar el jamón ibérico de mejor calidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha determinado que resulta más económico adquirirlo directamente loncheado. De esta manera, además de ahorrar dinero, ganaremos en comodidad aun presentando un jamón ibérico perfectamente cortado.

Este es el mejor jamón ibérico según la OCU

La OCU ha realizado un estudio entre más de 30 marcas para determinar cual es el mejor jamón ibérico que puedes comprar estas navidades. Para ello, ha analizado en profundidad varias piezas valorando su calidad, su sabor y el precio del kilo. Como primer apunte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha determinado que en general, sale mas económico comprar el jamón directamente cortado.

La OCU recomienda el jamón ibérico de Alcampo
La OCU recomienda el jamón ibérico de Alcampo

La marca de jamón ibérico que la OCU ha concluido como la mejor del mercado es la propia de los supermercados Alcampo. Esta ha recibido una puntuación de 84 sobre 100. La relación calidad precio de este producto, ha destacado sobre las demás gracias a que se enclava en una gama de 50 por ciento de ibérico pero con un sabor sobresaliente.

Esto quiere decir que a pesar de ser una gama media de jamón ibérico, su sabor es superior. Lo que puede situarlo a la altura de piezas de más calidad y mayor precio. Sin embargo, este jamón serrano se vende en paquetes de 100 gramos y su precio es de 4,48 euros. Además, cuenta con un certificado agroalimentario de calidad Certifood.

La OCU destaca además otras dos marcas entre las mejores situadas de este estudio. En segundo lugar, posiciona a la paleta ibérica Sánchez Alcaraz, que se vende también en sobres de 100 gramos a 11,30 euros. Esta marca puede encontrarse en El Corte Inglés y en Carrefour. En cuanto al tercer puesto, destaca el jamón ibérico Realvalle, que se puede encontrar en Lidl y que se acerca más al precio del primero, 4,70 euros por 100 gramos.

Salir de la versión móvil