El mundo de los coleccionistas es tan amplio como objetos existen en el mundo. Los hay de los más tradicionales, como las colecciones de sellos, libros o antigüedades, hasta los más peculiares, como las colecciones de clavos, rascadores de espalda o muñecos. Entre los más populares a nivel mundial, se encuentran los coleccionistas de monedas. Una práctica que además, se está convirtiendo en un auténtico negocio para muchos.
Objetos tan cotidianos como las monedas, son objeto de deseo de muchos amantes de la numismática. Lógicamente, no todas valen, porque esto las devaluaría. Sin embargo, existen mas ejemplares valiosos de lo que nos imaginamos. Por ello, es importante que estemos al tanto de lo que se mueve en este mercado tan variopinto. Pues cualquier moneda que tengas en casa, puede costar una fortuna.
Cierto es que una de las características que suelen tener en común las monedas que se venden, es que cuentan con una cierta antigüedad. De hecho, cuanto más antigua sea una pieza, más exclusiva y difícil de encontrar se presupone que es. Por ello, las más caras son las que cuentan con esta peculiaridad. Sin embargo, en ocasiones hay piezas que ganan en auge gracias a que conmemoran un hecho histórico o porque se acuñaron con algún error.
La moneda de 2.000 pesetas más valiosa
Debes saber que contamos con una suerte adicional al resto del mundo: Las monedas españolas son de las más buscadas por detrás tan solo, de algunas estadounidenses. Esto significa que los amantes de la numismática, pueden llegar a pagar auténticas fortunas por alguna de estas reliquias españolas. Así que si tienes monedas en casa, es hora de que las saques para ver si tienes alguna edición rara que se conserve en buen estado.
Una de la que puedes buscar es la moneda de 2.000 pesetas. ¿La conoces? No se trata de una pieza muy antigua, pues fue acuñada en 1994, hace tan solo 28 años. Sin embargo, se ha puesto en el punto de mira de los coleccionistas por tratarse de una edición limitada diseñada para celebrar la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, celebrada en Madrid en octubre de ese mismo año. Por esta pieza puedes ganar hasta 200 euros si está bien conservada.
Si tienes uno de estos ejemplares pero no sabes qué hacer con él, debes conocer las mejores webs para subastar monedas. Además, es importante que conozcas el valor de una moneda antes de sacarla a la venta. Para ello, puedes utilizar portales especializados como el de ‘Coleccionistas de Monedas’, indexadores de subastas, webs de compraventa como Ebay o catálogos de monedas. De este modo, no podrán engañarte si es un mercado desconocido para ti.