Hoy os contamos una historia de superación. La historia que hay detrás de Aaron Philip. Una historia que une moda, discapacidad y superación. Un 15 de marzo de 2001 nació en la isla caribeña de Antigua. Nada más nacer, siendo un bebé, fue diagnosticado con parálisis cerebral. Esta enfermedad afecta a función motora y le obliga a depender de una silla de ruedas para casi todo.
Debido a su enfermedad, cuando solo tenía 3 años, su familia decidió mudarse a Nueva York, concretamente al Bronx. La situación económica de la familia unida a los altos costes de los tratamientos e intervenciones médicas que necesitaba Aaron Philip fueron un gran problema. De hecho, cuando el pequeño tenía 11 años, la familia se quedó sin casa durante un tiempo.
Un año más tarde, Aaron comenzó hablar de como era vivir con parálisis cerebral y en 2016 lo publicó en una memoria llamada This Kid Can Fly: It’s About Ability (No Disability), donde recogía todas sus experiencias.
En 2015, teniendo 14 años, Aaron salió del armario como persona de genero fluido, identificándose como persona no binaria durante varios años. Para quien no lo conozca, el binarismo significa que no es solo hombre o solo mujer. Tres años después, en 2018, Aaron se declaró como mujer transexual, transgénero en Estados Unidos, al no estar operada de los genitales.
Su amor por la moda
Una de sus pasiones siempre fue el mundo de la moda. Sin embargo, se sentía muy frustrado ante la falta de representación y de aceptar a modelos con discapacidad en la industria de la moda.
«La verdad es que cuando una agencia de modelos me reclute/descubra se va a ACABAR la tontería para todos! y por todos quiero decir EL MUNDO! es la verdadera hora de la inclusividad/diversidad, chavales. Manos a la obra!», aseguraba en su perfil. Su mensaje se hizo viral y un año después, fue contratada por la agencia Elite Model Management New York City.
De esta manera, se convertía en la primera modelo negra, trans y con discapacidad en el mundo de la moda. Desde entonces, su vida ha cambiado y ha llegado a ser modelo de marcas como Sephora.