La jefa de un hospital se quita la vida tras ver morir a personas por Covid-19

Lorna Breen, jefa del hospital

Lorna Breen, jefa del hospital

El coronavirus sigue dejando malas noticias en todo el mundo. La pandemia sigue siendo la gran protagonista de la actualidad de nuestro planeta.  En este caso el punto de la tragedia es Nueva York, donde la jefa de un hospital, Lorna Breen, se ha quitado la vida tras ver morir a personas por Covid-19.

Un ejercicio de impotencia ante la tragedia que estamos viviendo. La impotencia para paralizar tantísima enfermedad y paliar la desesperada situación en la que se encuentran los hospitales.

La doctora Lorna Breen, de 49 años, era directora médica de urgencias en el Hospital NewYork-Presbyterian Allen, en Manhattan, dijo hasta aquí. Ya no pudo más. No pudo soportar ver morir a tantísima gente. A tantísimas personas.

Una situación no apta para corazones sensibles. Y acabó suicidándose este pasado domingo después de permanecer en primera línea de batalla contra el coronavirus.

«Ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto», dijo su padre, Philip Breen. «Asegúrense de que sea elogiada como una heroína», agregó. Lorna Breen ha muerto en Charlottesville, en el estado de Virginia, donde pasaba unos días con su familia.

Una tristísima noticia. Una noticia muy dolorosa. Su padre recordó que Lorna había contraído Covid-19, pero que no obstante regresó al hospital tras una semana y media de recuperación, y que el centro la envió nuevamente a su casa. Nada hacía presagiar este funesto final.

Philip Breen asimismo recalcó que la doctora no tenía problemas de salud mental y que de hecho la última vez que hablaron le confesó lo insoportable que era ver morir a los pacientes contagiados por el coronavirus.

Salir de la versión móvil