La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ha decidido aprovechar la red social TikTok para llegar a los jóvenes con discapacidad. Y es que TikTok se ha convertido en los últimos tiempos en la red social más emergente.
Cada vez suma más usuarios y desde PREDIF han visto oportuno crear un perfil en esta red social para dar más difusión a la discapacidad.
«Parte de este colectivo aún ve el movimiento asociativo como algo lejano», explica Myriam Arnáiz, directora técnica del Área de Autonomía Personal y Vida Independiente de PREDIF. Ella es la protagonista de los vídeos publicados en la cuenta. Este proyecto se ha llevado a cabo gracias al apoyo de Fundación ONCE.
Así, la confederación ha publicado minihistorias en clave de humor en los que se habla de diversos temas, como:
- Prestaciones de dependencia
- Asistencia personal
- Relaciones sociales
- Lenguaje inclusivo
- Productos de apoyo
- Accesibilidad
De hecho, el éxito ha sido llegar a más de 40.000 reproducciones en algunos de ellos.
Según explica Myriam Arnáiz, “se trata de normalizar lo que vivimos día a día las personas con discapacidad: la vida en pareja, consejos a la hora de comprarte una silla de ruedas, cómo nos sentimos cuando alguien nos mira fijamente o nos hace una pregunta incómoda o a qué ayudas tenemos derecho”.
Y cada vez son más los jóvenes con discapacidad que se han unido a esta plataforma para contar su día a día, o las barreras a las que se enfrentan a causa de su discapacidad, siempre en primera persona y con un enfoque positivista.
Si quieres conocer la cuenta de TikTok de PREDIF es @predif_estatal.