El tiempo que llevamos sin poder coger las maletas y montarnos en un avión con destino a otro país ya va haciendo mella en la población. Las compañías de vuelos poco a poco van mejorando su situación y han diseñado estrategias de venta renovadas para conseguir que cada vez más personas se lancen a viajar cumpliendo con las medidas de protección necesarias. Ryanair, Iberia o British Airways son algunas de las que no paran de sacar promociones para incentivar las ventas.
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Pero como ya sabemos que este año no serán como las que teníamos en años anteriores, hay que tener en cuenta varias cosas antes de ser valiente y comprar nuestro billete de vuelo. Hay algunos destinos turísticos que son más atractivos que otros, ya no solo por lo que vamos a poder ver allí sino porque las limitaciones a la hora de viajar sean las más cómodas posibles.
Y es que hoy en día en época de pandemia, uno de los requisitos más buscados es que a la hora de embarcar no haya que hacer demasiadas gestiones que nos hagan empezar nuestras vacaciones con mal pie. Si queremos salir de España uno de los países más requeridos por los turistas españoles esta Semana Santa es Italia.
Por qué elegir Italia como destino vacacional en Semana Santa
Como hemos destacado anteriormente, uno de los requisitos indispensables a la hora de buscar países a los que viajar estas vacaciones es el hecho de no tener demasiadas complicaciones a la hora de embarcar. Muchos países aún tienen su nivel de incidencia de Covid-19 demasiado alto como para permitir no tener medidas muy restrictivas en sus normas.
Por ello Italia se ha transformado en uno de los destinos preferidos para los españoles. El hecho de que solo sea necesario un documento jurado de que no se tienen síntomas de coronavirus y un test de antígenos previo ha hecho que la demanda para viajar a Roma haya crecido de manera desmesurada. Eso sí, aún son pocos los que finalmente compran su billete y se lanzan a la aventura.
Y es que según han declarado las agencias de viajes españolas, muchos son los que muestran interés en viajar pero pocos los que finalmente hacen esto realidad. A pesar de que tanto agencias como compañías de vuelos hacen todo lo posible para dar total confianza a sus clientes, aún existe cierta reticencia a la hora de arriesgarse a perder el coste del billete.
¿Cuáles son los precios actuales de las aerolíneas para viajar a Italia?
Los precios de los vuelos han disminuido considerablemente debido a las restricciones y a la incertidumbre que ronda alrededor de las limitaciones y las situaciones de las aerolíneas. Es por ello que se ha convertido en uno de los negocios más perjudicados por la pandemia en el año 2020. Pero poco a poco las vacunas van llegando y las empresas de vuelos están intentan recuperar lo perdido.
Si eres una de las personas afortunadas que ya ha recibido la vacunación, o si puedes presentar una prueba PCR negativa en el aeropuerto tus posibilidades para viajar se amplían considerablemente. Aunque aún hay muchas personas que no se fían de la situación y temen arriesgarse a perder su dinero o prefieren esperar a que mejore esta etapa.
Las aerolíneas lanzan cada día multitud de ofertas para viajar por Europa, ya que se presume como uno de los destinos preferidos para los turistas españoles este año. Además, con todas las limitaciones que hay para viajar internacionalmente, viajar por nuestro continente es más accesible que viajar a Estados Unidos por ejemplo.
Los precios de los vuelos a Italia oscilan entre los 150 y los 350 euros, todo dependiendo de las condiciones y los paquetes que elijas. Además, la mayoría de las compañías ofrecen la posibilidad de cambiar hasta dos veces la fecha de la reserva si la situación cambia o incluso el reembolso completo en algunas ocasiones.