La accesibilidad está de luto

Juan Romero, activista y fundador de la asociación Cota Cero, ha fallecido a los 65 años

JUAN ROMERO COTA CERO

JUAN ROMERO COTA CERO

Ha sido un jarro de agua fría en este domingo, 19 de diciembre y quince días después de la fecha que se fijó de plazo para que los bienes, espacios, productos, servicios y transporte fueran accesibles, cuando nuestro Juan Romero (Lucena, Córdoba) nos ha dejado a los 65 años de edad.

Las personas con discapacidad o necesidad de accesibilidad, le debemos mucho a una de las figuras más destacada del colectivo, ya que gracias a sus incansables reivindicaciones, nuestros derechos están un poco más reconocidos. Y no es fácil. Juan luchó por ello hasta el fin de sus días.

Su asociación, Cota Cero, ha estado y está presente en todos aquellos asuntos donde la accesibilidad sea la protagonista, para que de una vez por todas, las personas que la requieran, puedan tener una vida más digna.

No ha sido una persona que se haya conformado con las promesas políticas y ha estado allí donde no se cumplía la normativa para exigirla de pleno derecho. Has hecho de Lucena, Córdoba, una ciudad ejemplar en materia de accesibilidad y eso ha sido gracias a ti, querido Juan.

Estamos tristes. Nos ha dejado un gran legado que relevaremos con mucha responsabilidad, para seguir luchando por aquello que creías y porque desde allá donde estés, seguro que nos estarás vigilando. Hasta siempre.

Descansa en paz.

Salir de la versión móvil