El kiwi es para muchas personas una de las frutas que evitamos consumir a diario. Su sabor cítrico normalmente no es del gusto de todos, pero no hay nada como conocer todos sus beneficios para el bienestar del cuerpo e incluirlo en la dieta al menos 3 veces por semana. En este caso, vamos a hablar de cómo ayuda el consumo de este alimento natural a conciliar el sueño en personas con problemas de insomnio. Y es que varios estudios han corroborado la eficacia nutricional de este como tratamiento para combatir este problema a la hora de dormir.
Si hablamos de las propiedades que el kiwi va a aportar a nuestro cuerpo, tenemos que comenzar hablando de la gran cantidad de vitamina C que contiene. De hecho, un estudio publicado en la web Scielo España afirma que «los kiwis son excepcionalmente ricos en vitamina C. Ya que los verdes duplican la cantidad que tienen las fresas o naranjas, y el kiwi de color amarillo incluso la triplica».
Pero, además de esto, el kiwi también es muy recomendable si padeces de insomnio por las noches. Ya que se ha desvelado que este puede ayudarte a dormir mejor y conciliar más satisfactoriamente el sueño.
El kiwi combate el insomnio según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos
Si estás buscando un producto natural que te ayuda a conciliar mejor el sueño por las noches, el kiwi es uno de los que más va a ayudarte a relajar la mente y mejorar la relajación del cerebro antes de dormir.
Por esta razón, los expertos aconsejan el consumo de esta fruta antes de ir a dormir. ¿La razón? Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el kiwi tiene en su composición una sustancia llamada alto serotonina. La cual mezclada con los antioxidantes que también contiene, la hacen un remedio casero perfecto para combatir el insomnio.
En concreto, según el estudio, esta fruta puede llegar a reducir en un 35% el tiempo en el que tarda una persona en quedarse dormida. Por lo que sin duda es una alternativa ideal y natural a cualquier otro tratamiento. Por lo que lo mejor es probar su eficacia en nosotros mismos.
¿Cuándo hay que comerlo para aprovechar estos beneficios?
Si bien es cierto que el kiwi es una fruta que va a mejorar tu bienestar en muchos aspectos lo comas a la hora que lo hagas cada día, los expertos han concluido que para conciliar mejor el sueño no hay nada como tomarlo una hora antes de acostarte.
De esta forma, le daremos al cuerpo el período de tiempo necesario para que absorba todos los nutrientes del kiwi y se nutra de la serotonina que esta fruta tiene en su interior. La cual es la razón para que se aconseje el consumo regular para combatir el insomnio.