El miércoles 14 de julio de 2021 será una fecha que la familia de Isaac no podrá borrar nunca jamás. A sus 18 años, el joven cantante de reggaetón y rap era supuestamente asesinado por la espalda. El motivo, según su entorno, era «tener síndrome de Asperger«.
Y es que Isaac llevaba tiempo siendo acosado por una banda latina. Al menos esa es la principal línea de investigación de la Policía Nacional. El órgano policial trabaja para esclarecer su asesinato e identificar a las personas que acabaron con su vida.
Ese mismo miércoles, Isaac salió de la casa porque había quedado con un amigo. Sin embargo se dio cuenta de que algo no iba bien. Le estaban persiguiendo miembros de la banda latina Dominican Don’t Play. Así lo confirmó el amigo que había quedado hablaba hasta antes de morir.
«Me dijo que le estaban persiguiendo cuatro personas. Le dije que corriera hacia el metro de Menéndez Pelayo donde habíamos quedado y de repente escuché un ‘ay’. Yo quise creer que eran puñetazos, pero sonó como que eran puñaladas. Después solo escuché ruido», declaraba a El Mundo el amigo de Isaac.
Algunos testigos hablan que le rodearon cuatro personas y que uno de ellos le apuñaló hasta la muerte. El asesinato, según fuentes policiales, tuvo lugar en el túnel de la calle Comercio, que une el distrito de Arganzuela con el barrio de Pacífico en el distrito Retiro.
«Isaac tenía Asperger y esquizofrenia y los DDP la tenían tomada con él por ese motivo desde hacía mucho tiempo. No le dejaban en paz, le insultaban, iban a pegarle… Él no era tonto y se defendía, pero le vacilaban y fueron a molestarle y a por él varias veces», recoge el diario El Mundo.
Una vida difícil a pesar de ser joven
Isaac, que tenía síndrome de Asperger, contaba una discapacidad reconocida del 48%. A pesar de tener 18 años recién cumplidos en junio, se había quedado huérfano hace poco y se ocupaba de su madre.
De hecho, era el sostén económico y emocional de su madre, mujer en paro y con problemas de salud. Ambos sobrevivían gracias a la pensión de orfandad y a las ayudas por la discapacidad que recibía Isaac.
«Era demasiado buena persona para acabar así. Siempre se desvivía por su madre y por su gente», recuerda su amiga Andrea.
Tras su muerte, y como ha adelanto El Mundo, el joven deja a su madre sola, sin ingresos, con una hipoteca a cuestas y sin ni siquiera poder hacer frente a los gatos de su entierro, que asciende a los 5.000 euros que se hará cargo el Ayuntamiento de Madrid.
Familiares y amigos de Isaac piden «justicia» en un acto homenaje
Los familiares y amigos de Isaac, el joven rapero de 18 años con síndrome de Asperger que fue asesinado a puñaladas por la espalda cuando caminaba por un túnel de la calle Comercio de Madrid, se han reunido en un acto homenaje en el Parque del Oeste de Madrid para pedir su justicia por su crimen.
Así, se han concentrado estos allegados de Isaac en el parque de Madrid rindiéndole un homenaje a través de un minuto de silencio.
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid no descarta ninguna hipótesis sobre este crimen. La Policía no cree que haya sido un robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima.
Ahora está investigando si tenía problemas con algún grupo o banda, algo que desconocía su familia, que lo descartan porque han señalado a los medios de comunicación que Isaac «era una persona muy buena y no se metía con nadie».
No obstante, los agentes especializados están hablando ya con su entorno más cercano por si tenía algún problema o deuda con alguna o algunas personas. O simplemente, como piensan algunos amigos, un grupo le tenía manía porque padecía síndrome de Aspergen leve, aunque no padecía ningún tipo de esquizofrenia, aclara la familia, que vive en la calle Villa del Prado.
La Policía está analizando también las cámaras del túnel y aledañas para ver si captaron el momento de la agresión mortal. El cuerpo de Isaac será incinerado esta tarde en el cementerio de La Almudena.