La accesibilidad sigue siendo un problema en 2019. Las personas con movilidad reducida o los padres con carros de los niños se encuentran ante un desafío cuando salen a la calle y se encuentran bordillos altos, boquetes por la calzada u otros problemas.
Padres y madres de Puerto Real (Cádiz) mostraron su descontento por los problemas a la hora de llevar a sus pequeños a la Escuela Infantil Viento del Sur. Fue entonces, como explica una de las madres, Rocío Castaño, que desarrollaron un proyecto junto a toda la comunidad educativa para solucionar esos problemas.
El itinerario hacía la escuela no es accesible y se encuentra con varios problemas: pavimento totalmente roto e intransitable, grandes bordillos, alcorques abiertos con peligro de caídas y mucho más.
Por ello, tanto alumnado como madres, padres y profesoras salieron a la calle en señal de protesta y mostrar, de manera crítica, el entorno en el que se tienen que mover a diario.
Rocío se mostró agradecida con la Escuela Infantil Viento del Sur por su implicación y con la Asociación Gaditana Discapacitados Físicos (AGADI) por su colaboración.
«Juntos aprendemos, crecemos y vamos cambiando miradas», finalizaba Rocío.