El deporte es uno de los mejores elementos que se pueden utilizar para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad. Así lo confirmó Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en la jornada deportiva inclusiva organizada por el Valverde Club de Fútbol en colaboración con la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la comarca del Andévalo (Apamys) celebrada en el campo de fútbol José Mantero de Valverde del Camino (Huelva).
En el acto también han estado presentes:
- Manuel Asueto, presidente de Apamys
- Luis Quintero, presidente del Valverde CF 2007
- Syra Senra, alcaldesa de Valverde del Camino
- Manuel Cayuela, vicepresidente de la Diputación de Huelva, Manuel Cayuela
Loles López ha felicitado a las instituciones y entidades que han organizado este evento “por hacer felices a muchas personas hoy”, asimismo ha agradecido “su sensibilidad”. Esta jornada se trata de un evento solidario donde todo lo que se recaude en las barras de comida y bebida del evento irá destinado a diferentes entidades de la localidad onubense.
Un gran paso «hacia la verdadera inclusión de las personas con discapacidad»
«Creo que cada paso cuenta, cada gesto dice mucho en el camino hacia la verdadera inclusión de las personas con discapacidad”, ha señalado. Asimismo, ha asegurado que “estamos hablando de personas que día a día nos dan lecciones de vida, que nos hacer valorar qué es lo verdaderamente importante y qué no”. “Son un ejemplo de superación”, ha continuado.
Este evento solidario ha contado con varios partidos entre usuarios de Apamys de más de 15 años y jóvenes con discapacidad de esa misma edad. Esta entidad tiene una amplia cartera de servicios y programas, ofrece una atención plena e integral a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, siendo un referente en la comarca.
De hecho, al estar siempre a la vanguardia, Apamys recibió el pasado año de la consejería una subvención de 65.900 euros para su digitalización.