Quemar grasa abdominal puede ser un proceso difícil para muchas personas. Es por eso por lo que encontrar algún extra que ayude a reducir la grasa de esa zona siempre es bienvenido. Los jugos de frutas, aunque no son milagrosos, sí que pueden ayudarte a desinflar la zona del abdomen, especialmente después de las fiestas. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a recomendar algunos jugos de frutas que te ayudarán a reducir el abdomen sin demasiado esfuerzo.
Eso sí, ten en cuenta que por beber un batido de frutas no vas a perder de repente todo el peso que quieres. Es importante tener una alimentación equilibrada y hacer algo de deporte para tener el cuerpo que quieres y, además, una salud de hierro.
Frambuesa, manzana y naranja, uno de los mejores jugos para bajar abdomen
El zumo de frambuesa, manzana y naranja es un antioxidante natural muy poderoso. Esto significa que te ayudará a eliminar las toxinas y el líquido que has ido acumulando con el paso de las semanas. Así, si tu problema realmente es a retención de líquidos, este jugo de frutas será el remedio perfecto a ser diurético.
Ingredientes
- 20 frambuesas
- 1 manzana verde
- 2 naranjas
- Agua
Preparación
Para preparar este jugo de frambuesa, manzana verde y naranja tan solo tendrás que lavar todas las frutas, pelarlas y trocearlas. Acto seguido, necesitarás introducir estas frutas en la licuadora o en la batidora y triturar. Añade un poco de agua si lo consideras necesario, aunque el jugo de la naranja debería bastar para obtener un vaso de zumo. Eso sí, si quieres evitar encontrar algunas pepitas te recomendamos que lo cueles antes de beberlo.
Si lo que necesitas es desinflar tu abdomen, lo ideal es que se tome durante una semana completa todas las mañanas. No obstante, al ser un jugo tan saludable, no importa si quieres tomarlo todas las mañanas como método de prevención para evitar la retención de líquidos.
Jugo de melón y kiwi para reducir el abdomen
Este es uno de los mejores jugos de frutas para reducir el abdomen y bajar la grasa. Hay que tener en cuenta que este tipo de zumo ayuda a depurar el organismo, a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos. Es uno de los más indicados para desintoxicar el cuerpo al contener una gran cantidad de fibra y de agua.
Ingredientes
- Medio melón pequeño
- 3-4 kiwis maduros
- El jugo de medio limón
- Agua
Elaboración
Quita la piel de los kiwis y córtalos bien en rodajas. Haz lo mismo con el melón y añádelo todo a la batidora o a la licuadora. Añade a continuación el jugo del medio limón y 500 ml de agua para darle el toque final al jugo de melón y kiwi.
Este zumo, además de ayudar a desinflar la zona del vientre, es ideal para aquellas personas que tengan problemas de estreñimiento. Se recomienda tomarlo cada mañana en ayunas durante una semana como mínimo.
Jugo verde de piña y apio
La piña es uno de los alimentos que más propiedades antioxidantes tiene, además de ser un producto altamente diurético. El apio, por otra parte, tiene propiedades adelgazantes que van muy bien con la piña. Eso sí, este zumo verde tiene un sabor bastante característico, por lo que recomendamos rebajarlo con agua.
Ingredientes
- 5 tallos de apio
- 3 rodajas de piña
- Agua
Elaboración
Primero lava el apio y córtalo en rodajas. Acto seguido trocea la piña y junta todo en el vaso de la licuadora. Agrega la cantidad de agua que sea necesaria hasta que quede a tu gusto. Recomendamos beber muy frío. Puedes añadir hielos para que tenga más sabor.
En esta ocasión no recomendamos consumir este jugo de frutas a diario sino, más bien, ocasionalmente, especialmente para aquellos momentos en los que notes la barriga inflamada.