Este es el jugo perfecto para reducir la inflamación abdominal

El jugo de piña y apio es una opción saludable para tomar después de la ingesta de comidas copiosas y ayudar a bajar la hinchazón abdominal

Jugo de piña y apio

En ocasiones pasamos unos días de excesos alimenticios, donde también tiene cabida una mayor ingesta de alcohol. Estos hábitos, en la mayoría de ocasiones, provoca un aumento de la inflamación abdominal siempre molesta. Así, el jugo de apio y piña supone una excelente opción para reducir dicha inflamación.

Las fiestas de Navidad son celebraciones en la que las personas suelen caer en los mencionados excesos. Por ello, tras unos días de abundante comida y bebida, es recomendable seguir una alimentación basada en productos saludables, bajo en grasas y en contenido calórico.

Una de las frutas más adecuadas en este sentido es la piña. Se trata de una fruta con un gran contenido de agua, que ayuda a depurar el organismo, a la par que ofrece un efecto saciante idóneo para evitar la ingesta de otro tipo de alimentos menos saludables.

Beneficios del jugo de piña y apio

Tomar jugo de apio y piña con regularidad es una excelente opción para desinflamar el abdomen, depurar el organismo y desintoxicar el cuerpo de otros elementos perjudiciales. En general, los jugos de frutos aportan importantes beneficios a la salud.

Jugo de piña y apio
Jugo de piña y apio

En concreto, este jugo de piña y apio tiene un efecto depurativo en el organismo, debido principalmente a su alto contenido en fibra y potasio. Así, ayuda a purificar la sangre y a potenciar el correcto funcionamiento de los riñones.

Este jugo saludable de frutos contiene buenas dosis de vitaminas indispensables para el organismo, como la vitamina C, vitamina K o vitaminas del complejo B. Además, también alberga en su composición grandes elementos nutritivos antioxidantes, como los flavonoides.

Receta de jugo de piña y apio

Una vez conocida todas las ventajas de este delicioso jugo de piña y apio, vamos a explicar como realizar este zumo de forma natural en casa siguiendo la receta de los compañeros de ‘Gastrolab‘, especialistas en alimentación:

Ingredientes

Elaboración

Una vez que contemos con todos los ingredientes necesarios, podremos elaborar nuestro jugo de apio y piña con efecto desinflamante siguiendo los pasos que exponemos a continuación:

  1. Incorpora en un vaso de agua las semillas de chía, remueve y deja reposar durante un tiempo de 10 minutos. Este es el primer paso a realizar mientras procedemos con el resto de ingredientes.
  2. Pela y lava la piña y el apio de forma correcta. Seguidamente corta en trozos pequeños tanto la piña como el apio a la licuadora.
  3. Tras lavar el perejil adecuadamente, añade sus hojas también en la licuadora y añade el jugo de medio limón exprimido.
  4. Por último añade el vaso de agua con la chía, que habrá alcanzado un importante nivel de hidratación.
  5. El paso definitivo será licuar todos los elementos hasta que quede un jugo homogéneo.

Antes de servir es recomendable pasar el jugo por un colador para retirar cualquier trozo de alimento, aunque esto es un aspecto que depende del gusto del consumidor.

Este jugo de apio y piña es recomendable tomar una hora después de una comida copiosa, para ejercer su efecto desinflamante en la zona abdominal. Si bien, se trata de un jugo de frutas aconsejable para su consumo durante todo el año, debido a sus beneficios para el organismo.

Salir de la versión móvil