Los remedios caseros y naturales pueden llegar a convertirse en nuestro mejor aliado para combatir los síntomas de la gripe o el resfriado. Tomar jugo de fresa con regularidad puede llegar a aportar grandes beneficios a la salud gracias a las propiedades de esta fruta que se ha demostrado que puede actuar para combatir la gripe.
La fresa es una de las frutas más deliciosas del mundo, por lo que tomar batidos o jugos de fresa naturales no supondrá ningún problema para los paladares más delicados. Es más, el exquisito sabor de la manzana es tan solo la punta del iceberg de las grandes propiedades saludables que contiene.
Precisamente, la fresa es una de las frutas que más cantidad aporta de cantidad de vitamina C, superior que la naranja. Concretamente, proporciona unos 58 mg de vitamina C por cada 100 gramos de alimento, a diferencia de los 53,3 mg de la naranja.
Además, la fresa destaca por su gran versatilidad en la cocina. Ya sea en forma de jugo o comiendo directamente la fruta, la fresa tiene reconocidas propiedades para mantener a nuestro organismo protegido ante la gripe.
Beneficios del jugo de fresa
Las fresas son una fruta rica en antioxidantes y distintas vitaminas de importante relevancia para el funcionamiento del cuerpo humano. Tomar este jugo de forma regular puede llegar a calmar la irritación de la piel y potencia su luminosidad, gracias en parte a su contenido en vitamina C.
Precisamente, el jugo de fresas es muy útil para frenar la aparición de arrugas y envejecimiento de la piel gracias a la vitamina C. Asimismo, estas frutas contienen manganeso, ácido fólico y potasio. Todos estos elementos son esenciales para prevenir episodios virales.
Al margen de los expuestos, estos son algunos de los principales efectos positivos que tiene el jugo de fresa en el organismo:
- Protege la piel.
- Fortalece la córnea y la salud de los ojos.
- Es baja en azúcares.
- Estimula el cerebro.
- Controla la diabetes.
- Combate infecciones.
- Mejora la salud de los huesos.
- Previene el desarrollo de células anticancerígenas.
- Mejora la circulación sanguínea.
Cómo hacer jugo de fresas
Después de conocer los grandes beneficios del jugo de fresas, vamos a explicar los pasos a seguir para elaborar una sencilla receta con fresa y plátano para hacer este jugo desde casa.
- Lava correctamente las fresas y retira las hojas. Haz lo mismo con el plátano, retirándole toda la cáscara al completo.
- Añade a la licuadora las fresas y el plátano cortados en trocitos.
- Añade la leche y pon a funcionar la licuadora durante 5 minutos hasta que todo este mezclado.
- Elimina todos los trozos que hayan cuidado sin licuar.
- Consúmela directamente o añade un poco de hielo para darle un toque refrescante.
- Para darle el toque final, añade una pequeña cucharada de miel para darle un toque dulce, aunque esto restará potencial saludable al jugo.
Para elaborar esta receta de jugo de fresa tan solo necesitaremos: Ocho fresas, una taza de leche, un plátano y azúcar al gusto.