Sin duda los jugos de frutas son un producto natural que debemos incluir en nuestra alimentación a diario. Y es que dependiendo de los ingredientes que vayamos a añadir a la mezcla los beneficios serán unos u otros. Pero todos ellos ideales para cuidar el organismo y mejorar el bienestar de nuestro cuerpo en general. Así, en el caso del jugo de manzana y jengibre es ideal para mejorar la digestión y activar el funcionamiento del sistema digestivo. Por lo que tomarlo de forma regular puede ser una opción muy eficaz para controlar los problemas intestinales.
Tanto la manzana como el jengibre son dos alimentos muy recomendados por los expertos para seguir una dieta sana y equilibrada. Rica en propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Así, esta fruta es una de las que vamos a encontrar en el supermercado con mayor cantidad de fibra y agua. Por su parte, el jengibre es un alimento saludable que cuenta con compuestos que van a tener efectos muy positivos en el organismo. Como, por ejemplo, propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Cómo ayuda el jugo de manzana y jengibre al sistema digestivo
Una de las características que definen a la manzana es que es una de las frutas más beneficiosas para regular el tracto intestinal. De hecho, los expertos recomiendan incorporarla a la dieta de forma regular para mantener la correcta actividad del sistema digestivo. Además, también ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes de los alimentos gracias a su gran cantidad de agua.
Por su parte, el jengibre también tiene en su interior compuestos que lo hacen ser un producto natural muy recomendado por los profesionales de la nutrición. Y es que en él vamos a encontrar propiedades que nos ayudan a mejorar los problemas digestivos, sobre todo cuando se trata de controlar las digestiones lentas. Además, combate la producción de gases y la hinchazón abdominal.
De esta manera, este jugo de frutas es ideal para tomarlo a diario si tenemos problemas digestivos e intestinales. Ya que ambos ingredientes van a tener efectos muy positivos si hablamos de esta función del organismo, que puede llegar a deteriorar nuestra calidad de vida de forma considerable.
Cómo preparar el jugo de manzana y jengibre
Elaborar este jugo de frutas a base de manzana y jengibre es muy sencillo, ya que solo vamos a necesitar seguir unos sencillos pasos para hacerlo. En primer lugar, lava, pela y corta las manzanas en gajos y ponlos en una olla. Añade a esta el jugo de un limón entero y una cantidad de agua equivalente a la cantidad que quieras preparar.
A continuación, pela el jengibre y córtalos en trozos para cocinarlos en la misma olla donde hemos puesto la manzana. Después, cuando todo esté bien cocido, aplasta las manzanas y tritura los trozos de jengibre para que puedas incorporarlos en un mismo recipiente y que quede una mezcla homogénea. Por último, agrega un poco de miel o cualquier otro edulcorante de tu preferencia si quieres que el sabor sea más dulce.