Desde hace un tiempo, los jugos y smoothies se han puesto de moda para bajar de peso, controlar el colesterol o simplemente mantenernos en forma. En este sentido, el jugo de limón y piña ha cobrado especial relevancia dado sus poderes para bajar los niveles de triglicéridos del organismo. Algo que se debe a su alto contenido en fibra y alcalina que lo convierten en ideal para incluirlo en nuestra dieta.
Tener los niveles de triglicéridos en sus estándares correctos se ha vuelto una tarea imprescindible para las personas debido a los múltiples efectos negativos que produce tener estos niveles altos. Esto está relacionado directamente con la salud de nuestro corazón, hígado y páncreas, por lo que es necesario limitar la ingesta de los alimentos que contengan esta grasa en grandes cantidades.
Llamamos triglicéridos a la grasa que se instala en nuestra sangre y cuyo exceso puede dar lugar a factores de riesgo. Por este motivo, existen infinidad de remedios caseros que permiten mantener nuestra salud en buen estado. Así, el jugo de limón y piña, está siendo una de las opciones más utilizadas ahora que ya está aquí el verano.
Beneficios del jugo de limón y piña para bajar los triglicéridos
En caso de que lo que estemos buscando sea controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, el jugo de piña y limón podría ser una gran solución. Gracias a su contenido en fibra y alcalina, este jugo se usa con asiduidad para mantener estos niveles controlados. Además, el jugo de piña aporta beneficios biliares que disminuyen el colesterol, mientras que el limón sirve para depurar el organismo.
Para prepararlo, en primer lugar debemos de licuar la piña junto a un vaso de agua. Luego, el resto del agua lo vamos incluyendo en el zumo de limón y lo removemos bien. Una vez hayamos licuado la piña, lo llevamos ya junto al resto de agua con especies, mezclándolo bien para obtener un jugo homogéneo. Finalmente, retíralo al par de horas para disfrutar de uno de los jugos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta.
Ingredientes
- 800 gramos de piña limpia cortada en rodajas
- El zumo de tres limones
- Clavo de olor
- Media cucharada de canela
- 2 litros de agua
Otros jugos para bajar los triglicéridos
Infusión de cúrcuma
La cúrcuma es uno de los mejores aliados para bajar los niveles de triglicéridos. Esta infusión tiene grandes propiedades antioxidantes, además de ser aconsejada para depurar el organismo. Para hacer esta infusión solo basta con disolver 1 cucharada de cúrcuma en polvo, una taza de agua hirviendo y dejarla reposar durante 10 minutos. Los expertos recomiendan consumirla dos veces al día para su correcto funcionamiento.
Jugo de piña y naranja
El jugo de piña con un bagazo de naranja es uno de los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos. Tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, dando lugar a unos menores niveles de triglicéridos en sangre y también evita la aparición del colesterol.
Para prepararlo tan solo necesitaremos una licuadora para batir el batido y debemos beberlo diariamente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Ingredientes
- 2 vasos de agua;
- 2 ruedas de piña;
- 1 naranja con el bagazo;
- Jugo de 1 limón.