Los jugos de frutas están de moda y la razón está más que clara. Son buenos para la salud, ¿pero cuánto? Lo cierto es que los famosos zumos de diversas frutas te ayudan en mucho más de lo que imaginas. ¿Y qué pasa con la circulación sanguínea? ¿Es otra pata saludable de estos jugos alimenticios? No te pierdas todos los beneficios que tienen que aportarle a tu presión los jugos de frutas.
Porque el mundo frutal es un abanico amplio en el que mucho tienen que decir, por ejemplo, la salud de nuestra piel o el desarrollo de nuestra flora intestinal.
La digestión siempre ha tomado ventaja de los grandes intereses que el jugo de frutas tiene puesto ella. De ahí que siempre queramos que nuestro tracto intestinal esté en condiciones.
Ocurre con los jugos de frutas que son remedios naturales sencillos de hacer y perfectos a la hora de poder cocinarlos de forma casera y sencilla.
Nadie puede pensar que los jugos no deben estar en nuestra dieta rica y equilibrada, porque la cantidad de nutrientes que tienen no podemos ni mucho menos obviarla.
¿Cuáles son los mejores jugos de frutas para la tensión arterial?
Hay jugos y jugos, como hay frutas y frutas. Por eso conviene resaltar alguno de los zumos más destacados que te aporten grandes beneficios cardiovasculares.
Y en materia de la presión arterial, uno de los grandes jugos que puede afectar en ese sentido es el jugo de ciruela, que ayuda a disminuir la presión sanguínea.
Se hizo un estudio acerca del jugo de ciruela, donde en tres grupos con más o menos consumo de esa fruta, se arrojaron resultados sorprendentes.
Quienes habían tomado más jugo de ciruela vivieron una reducción de la presión arterial importante, aparte de ver cómo mejoraban sus datos de colesterol.
Algo parecido ocurre con el jugo de granada, otro gran alimento para el corazón que ayuda a rebajar la presión arterial sistólica y diastólica. ¿Y qué otros jugos pueden convenirnos?
- Jugo de tomate
- El jugo de remolacha
- Jugo de bayas
¿Ayuda el café como un jugo a nuestra salud cardiovascular?
Respecto al café, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, siempre ha habido polémica acerca de si aumenta o baja la presión sanguínea.
Lo cierto es que la cafeína colabora en un aumento temporal de la tensión arterial, pero quienes suelen tomar café de forma regular no ven un gran efecto que quienes toman de cuando en cuando.
Así que haz una lista de las frutas que te gusten, da igual si son naranjas o limones, mangos o maracuyás, lo importante es que los jugos que tomes te gusten y te los tomes normalmente.