Actualmente existen una amplia variedad de bebidas y recetas caseras que nos permiten mantener controlados nuestros niveles de grasa y triglicéridos. Los expertos consideran que tomar jugos (zumos), como por ejemplo de naranja y piña, facilitan la labor de mantener estos niveles en sus estándares adecuados.
Antes que nada, debemos de tener claro que los triglicéridos son esa grasa que se instala en nuestra sangre y que si no la controlamos pueden causarnos una serie de graves complicaciones. Para evitar que esta grasa se descontrole, debemos de intentar llevar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada.
Entre los hábitos más recomendados están hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo de carbohidratos refinados, moderar la ingesta de alcohol y elegir grasas más saludables. Pese a ello, también existen alimentos que contienen propiedades para controlar los triglicéridos. De esta manera, te presentamos una bebida que podría ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos: El jugo de naranja y piña.
Jugo de naranja y piña para bajar los triglicéridos
En la búsqueda constante de alimentos y suplementos que puedan jugar un importante papel en la salud ha aparecido el jugo de naranja y piña, que se ha postulado como uno de los zumos con más propiedades para incluirlo en nuestra dieta diaria.
Con la llegada del calor del verano, el hambre desaparece, por lo que en algunas ocasiones solo nos apetece tomar algo fresquito y que tampoco nos llene demasiado. En este sentido, este tipo de zumos y batidos caseros, que no tienen ningún tipo de azúcar añadido, son imprescindibles para todos aquellos que quieren cuidar de su estado físico.
Para esta receta de jugo de naranja y piña usaremos bagazo de naranja y de piña, ya que su fibra soluble permite reducir la grasa de la sangre. En la preparación usaremos el bagazo de una naranja, el zumo de un limón, 2 ruedas de piña y 2 vasos de agua. Se licuan todos los ingredientes, se cuela y se bebe un poco en la mañana y un poco en la noche.
Además de su papel para rebajar los triglicéridos, el batido de piña y naranja tiene propiedades diuréticas que permiten limpiar tu organismo y reducen la retención de líquidos. De hecho, es un perfecto aliado para bajar de peso, pues la piña y naranja son muy bajas en calorías, y son ricas en fibras y azúcares de lenta absorción, por lo que permiten generar una sensación de saciedad que nos hará comer en menos cantidad.
A todo esto, debemos de añadirle su labor antioxidante que, junto con las propiedades antiiflamatorias y antibióticas del jengibre, nos protegerá de todo tipo de enfermedades.
Otras bebidas similares para bajar los triglicéridos
Jugo de zanahoria y jengibre
El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo. Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina.
Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas
- 1 cm de jengibre
- ½ cucharadita de cúrcuma (opcional)
- 1 manzana
Jugo de naranja
Para hacer esta receta tan solo debemos de usar la piel de la naranja, pues su fibra nos permitirá reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en sangre. Para llevarlo a cabo tan solo debemos de utilizar los siguientes ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 mandarina
- Zanahoria
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Cubos de hielo al gusto
Consume inmediatamente después de prepararlo y en ayunas para poder notar los ingredientes de este magnífico jugo para prevenir los triglicéridos.