Jugo de arándanos: El mejor zumo antioxidante natural

Los arándanos están demostrados como uno de los mejores antioxidantes naturales que existen para incorporar en nuestra dieta 

Beneficios antioxidantes del jugo de arándanos

El jugo de arándanos es una de las bebidas más saludables y con más antioxidantes del mundo. En los últimos tiempos se ha popularizado como una bebida que puede brindar numerosos beneficios si lo incluimos en nuestra dieta. Eso sí, no podemos olvidar que no es una bebida curativa o con superpoderes, sino que esta debe de ir siempre acompañada de una dieta equilibrada.

Recientemente, algunas investigaciones han demostrado que uno de los frutos más beneficiosos para nuestra salud es el arándano, debido a las múltiples cualidades que posee y entre las que destacamos su labor antioxidante.

En relación con las antiocininas, las más destacadas de su composición son la mirtilina, cianidina, defianidina, malvidina, peonidina y petunidida. Otras de las sustancias que contiene este jugo son los flavonoides, proontocianidinas y taninos. No podemos dejar de mencionar, que contiene una sustancia con propiedades anticancerigenas comprobadas llamadas resveratrol.

Estas últimas se encuentran generalmente en las uvas negras. Además, posee un importante porcentaje de micronutrientes, manganeso en cantidades importantes, vitamina C y varias vitaminas del complejo B. Según lo recopila FoodData Central del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, este jugo contiene:

Principales beneficios del jugo de arándanos

El jugo de arándanos puede llamarnos la atención por su llamativo color, el cual puede ser azulado pero con una intensidad bastante llamativa. Sin embargo, resalta mucho más por su gran cantidad de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, las cuales se encuentran en mayor nivel en arándanos de color oscuro, por lo cual son los más recomendados por los expertos.

zumo de arandanos y chia
jugo de arandanos y chia-pexels

En este sentido, vamos a destacar los principales beneficios de incluir el jugo de arándanos en nuestra dieta diaria:

Protege el cerebro

Ya sea para prevenir o frenar su efecto, el jugo de arándanos es muy útil para la degeneración celular e impedir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, así como otras enfermedades que afectan a las funciones cognitivas.

Evita infecciones de orina

Tomar jugo de arándanos es muy recomendable para evitar infecciones de orina, y además, tiene la capacidad de prevenir que microorganismos nocivos se adhieran a las paredes estomacales como la Helicobacter pilory.

Diversos estudios han comprobado que al poseer diferentes tipos de ácidos, entre ellos el cumárico, disminuye las probabilidades de sufrir de tumores de colon, estómago, hígado y piel.

Ayuda con la hipertensión

Está comprobado científicamente que el jugo y los arándanos en general tienen las propiedades de controlar la hipertensión, manteniendo un nivel estable de los triglicéridos, segregando una mayor proporción de colesterol bueno y previniendo enfermedades circulatorias.

Los antioxidantes mejoran la memoria

El hecho de que sea una de las frutas más ricas en antioxidante la convierte en un aliado perfecto para nuestra salud mental. En este sentido, tomar arándanos facilita a nuestro cuerpo el estar concentrados en una actividad que requiere mucha agilidad mental. Esto se debe a que estimula la circulación del flujo sanguíneo y oxidación a nivel celular, manteniendo así el órgano en óptimas condiciones.

Frena la depresión

Un estudio llevado a cabo en 2016 evidenció que el fruto es apto para contrarrestar los efectos bioquímicos y congénitos de la depresión. Además, los médicos especializados en pacientes con trastornos de estrés postraumático recomiendan a los afectados que ingieran el jugo para mejorar su salud mental.

Salir de la versión móvil