Millones de jubilados de los Estados Unidos están de enhorabuena en estos próximos días, y es que cobrarán un nuevo cheque del Seguro Social la semana que viene. Como la Administración ha enseñado el calendario completo de marzo, ya podemos saber en qué día tendremos a nuestra disposición la nueva prestación, que es la última de este mes.
Para poder tener este nuevo cheque del Seguro Social de marzo es indispensable cumplir un requisito. Y esta condición nada tiene que ver con la edad de jubilación ni el tipo de prestación que tengamos. En este sentido, solo un dato es el importante para poder determinar si cobraremos el último pago del mes de marzo del Seguro Social.
Por lo tanto, independientemente de si nuestra prestación es por jubilación por edad, por discapacidad o por algún otro motivo, en solo unos días podríamos recibir el nuevo pago del Seguro Social. Además de esto, también hay que recordar que este es el último pago referente al mes de marzo, pero que en este mes del año tendremos un cheque extra para un grupo de pensionistas.
¿Quién recibe el último cheque de la pensión del Seguro Social de Marzo?
Los jubilados que han nacido entre los días 21 y 31 del mes tendrán en solo unos días este nuevo pago. Por lo tanto, estamos hablando de que el último de los grupos de jubilados es el que recibe el próximo cheque. Para que la Administración del Seguro Social nos envíe este pago solo debemos cumplir este requisito.
Como es obvio, también tenemos que tener aceptada la prestación por jubilación o discapacidad. Así que si ya tienes tu prestación aceptada y tu cumpleaños está entre los días 21 y 31, muy pronto podrás contar con este pago en el bolsillo. Y no importa el mes de nacimiento, sino solo el día. Por lo que si has nacido en mayo, junio o agosto, no importa, ya que recibirás el cheque en cualquier mes.
¿Puedo recibir un cheque extra en Marzo de 2023?
Solo un grupo de jubilados podrían recibir este cheque extra en Marzo de 2023. Esto se debe a que este cheque es en realidad el pago del Supplemental Security Income (SSI) del Seguro Social. Habitualmente el pago de este cheque se hace en el día 1 del mes. Esta prestación es solo para los ciudadanos que cumplan dos requisitos principales.
El primero de estos requisitos es tener 65 años o más o, en su defecto, tener una discapacidad. Además de esto, el ciudadano tiene que tener unos ingresos bajos y unos recursos también bajos. Hay una forma de saber si podemos tener este cheque del Seguro Social a través de la propia página web de la Administración. Con la herramienta BEST tool tendremos en unos minutos la respuesta.
En caso de tener este tipo de prestación, que es para los ciudadanos más necesitados, recibiremos un cheque extra el día 31 de marzo. Sin embargo, este cheque es en realidad un adelanto del pago del SSI de marzo. La Administración del Seguro Social no envía cheques en festivos o en fin de semana y el 1 de abril es domingo, así que para evitar retrasos enviará el pago en el inmediatamente anterior día laboral, el último día de marzo.