Unicaja tiene un plan de pensiones perfecto para que te asegures tu jubilación. Y es que en la actualidad, este momento de retirarse puede ser complicado en lo económico para muchas personas si no han sido previsoras. Cabe recordar, que la jubilación es ese momento vital en el que una persona finaliza su vida profesional y se retira. Un momento en el que ya por edad, te corresponde descansar y vivir tranquilamente el resto de tu vida. Sin embargo, el factor económico puede ser un problema.
Llegados a la jubilación, la persona que deja de trabajar deja en consecuencia de percibir el salario correspondiente a dicho empleo. Por tanto, necesita de un sustento para seguir viviendo. Según el trabajo que cada persona haya desarrollado a lo largo de su vida, su edad, el salario que haya percibido y el tiempo que haya cotizado a la Seguridad Social, entre otras cosas, el importe de la pensión será mayor o menor. Por tanto, puede haber circunstancias en las que no se alcancen los objetivos que te sigan hacer manteniendo tu nivel adquisitivo.
Planes de pensiones de Unicaja
Es para esa situación en la que se finaliza la vida laboral y se desea continuar con el mismo nivel adquisitivo, para la que es importante prever un plan de pensiones como los disponibles por Unicaja. Y es que con un plan de pensiones, podrás asegurar tu jubilación para seguir disfrutando del mismo nivel de vida cuando decidas retirarte.
Para ello, hay tres pasos que desde Unicaja te recomiendan llevar a cabo:
- Decide el importe y la periodicidad de las aportaciones que quieres realizar.
- Aprovecha los beneficios fiscales de tus aportaciones.
- Escoge el plan que mejor se adapte a tu perfil inversor.
Una vez tengas claro que quieres apostar por un plan de pensiones para asegurarte la tranquilidad durante tu jubilación, solo tienes que ponerte en contacto con Unicaja. ¿Por qué? Porque entre todas sus opciones, seguro que tienen una que se adapta perfectamente a ti y tus intereses, pues cuentan con posibilidades en base a tu edad o tu compromiso con la sostenibilidad, por ejemplo. Una muestra de ello, son las opciones que te mostramos a continuación:
- Uniplan contigo 2054. Es para ti si tu edad de jubilación es próxima al año 2054.
- Uniplan contigo 2046. Es para ti si tu edad de jubilación es próxima al año 2046.
- Uniplan contigo 2038. Es para ti si tu edad de jubilación es próxima al año 2038.
- Uniplan contigo 2030. Es para ti si tu edad de jubilación es próxima al año 2030.
- Plan pensiones sostenibles. Inversión socialmente responsable que contribuye al desarrollo sostenible.
Ventajas de esta previsión
Por lejos que pueda parecerte, la edad de jubilación nos va a llegar a todos. Es por ello que desde Unicaja te ofrecen diferentes posibilidades en función del tiempo que te quede para llegar a ese momento. Así que en función de lo previsor que hayas sido, así podrás optar por un plan u otro. Eso sí, siempre con la garantía y el respaldo de esta entidad bancaria.
La jubilación es un momento dulce para la mayor parte de las personas. Es la fecha en la que pones fin a tu vida profesional para dedicarte a cuidar de ti. Esto significa, que tras una vida de trabajo, por fin tendrás tiempo para disfrutar de todo aquello que no has podido hacer antes. Sin embargo, este momento también te deja sin la opción de acceder a un salario. Es por ello, que si prevés que tu pensión no va a ser muy alta, preveas un plan de pensiones con antelación.
Cabe señalar, que en Unicaja te ofrecen la opción de traerte tu plan de pensiones desde otra entidad si decides confiar en ellos para esta misión. De este modo, si traspasas tu plan de pensiones desde otra entidad (no vinculada al grupo Unicaja) hasta el 31 de Diciembre de 2024, podrás conseguir una bonificación de hasta el 4%, dependiendo del importe traspasado y el plazo de permanencia.