Juan Roig donará hasta 65.000 euros a los trabajadores de Mercadona afectados por la DANA

Mercadona dará ayudas directas a todos sus trabajadores afectados por la DANA, con importes de hasta 65.000 euros en total

Juan Roig ayudará a cada trabajador de Mercadona afectado por la DANA

Juan Roig ayudará a cada trabajador de Mercadona afectado por la DANA

El máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, ha aprobado una donación de 40 millones de euros para ayudar de manera directa a todos los trabajadores de la empresa que se hayan visto afectados por la DANA del 29 de octubre de la Comunidad Valenciana. Cada trabajador afectado podrá recibir una donación de hasta 65.000 euros.

Además, Mercadona es una de las empresas más activas respecto a donaciones para ayudar a las personas afectadas desde que se produjese la mencionada catástrofe en la Comunidad Valenciana. Recientemente, Mercadona ha donado más de 300 toneladas de alimentos y equipamiento en coordinación con sus proveedores.

Mercadona donará hasta 65.000 euros por cada trabajador afectado

La compañía Mercadona ha querido solidarizarse con sus trabajadores que se hayan visto afectados por la DANA. Así, para que no tengan que comenzar a reconstruir su vida desde cero, la empresa presidida por Juan Roig ofrecerá ayudas directas a los empleados.

Según han informado desde la propia empresa, estas son las ayudas directas aprobadas para los trabajadores afectados por la DANA:

Además, Juan Roig también ha aprobado ayudas directas de 500 euros para cada trabajador que haya perdido su patinete o bicicleta como consecuencia de la DANA. Se trata de una medida de solidaridad de la compañía con sus trabajadores más afectados.

Al respecto, desde la empresa exponen que «toda Mercadona -jefes, clientes, trabajadores, proveedores y accionistas- nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la DANA».

Juan Roig lanza ayudas directas para pymes y autónomos

Por otra parte, ‘Marina de Empresas’, polo de emprendimiento e innovación impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lanzado la plataforma ‘Alcem-se’. Se trata de una plataforma dotada con 25 millones de euros destinada a ayudar a pymes, comercios startups y autónomos afectados por la DANA.

La finalidad de esta iniciativa se centra en reactivar ‘lo antes posible’ el tejido económico de las zonas afectadas. Además, se persigue reducir «al máximo» el número de empresas que cierran como consecuencias de los destrozos ocasionados por la DANA.

Así, las empresas de entre 1 y 15 trabajadores podrán solicitar esta ayuda de manera sencilla, a través de la cumplimentación de un formulario habilitado en la propia plataforma ‘Alcem-se’. En dicha solicitud se debe indicar las necesidades de la empresa en cuestión.

Estas ayudas para pymes y autónomos podrán llegar hasta los 10.000 euros. Se trata de ayudas directas a fondo perdido. Los técnicos responsables analizarán cada caso para determinar quiénes cumplen con los requisitos y quiénes no.

Juan Roig es uno de los nombres propios en el contexto de la DANA. A través de Mercadona, se han llevado a cabo donaciones de toneladas de alimentos para ayudar a las personas afectadas por la DANA.

Ahora, el máximo accionista de la compañía ha aprobado ayudas directas como donación para todos los trabajadores de la empresa que se hayan podido ver afectados por la DANA. Además, también se ha creado la plataforma ‘Alcem-se’, con ayudas directas a fondo perdido para pymes y autónomos.

Del mismo modo, Juan Roig también ha sido protagonista al haber sido criticado por supuestamente mantener a sus trabajadores en el puesto de empleo durante las jornadas de intensas lluvias. Unas acusaciones que, por otra parte, ha negado.

Salir de la versión móvil