Jorge Rey, el joven meteorólogo, adelanta con sus cabañuelas cómo viviremos el próximo invierno y la posibilidad de otra ‘Filomena’

Nos espera un otoño muy cálido y un invierno de nieve y frío, según explica Jorge Rey

Jorge Rey predice el tiempo con el método de las cabañuelas

Jorge Rey, el joven meteorólogo, adelanta con sus cabañuelas cómo viviremos el próximo invierno y la posibilidad de otra 'Filomena'

Jorge Rey acertó con su predicción de ‘Filomena‘, una de las nevadas históricas que pudimos ver el pasado año en España. El joven, a pesar de que no tiene ninguna formación en meteorología, pudo descifrar el evento atmostérifico que tuvo a la mitad del país casi incomunicado. Esto fue gracias al método de las cabañuelas, un sistema rural para predecir el tiempo que parece que ha vuelto a usar para predecir cómo será nuestro próximo invierno, especialmente teniendo en cuenta las altas temperaturas que hemos vivido durante el verano.

El otoño y el invierno, según Jorge Rey, serán bastante inestables. El joven ha explicado que al invierno ‘le costará entrar’ ya que en otoño seguiremos teniendo temperaturas muy altas, es más, no se espera que los termómetros bajen demasiado en este próximo mes de octubre.

Pero será en el mes de noviembre cuando comencemos a notar esas temperaturas más bajas que, según explica el joven Jorge Rey, pasarán a ser ‘intensas y duraderas’, especialmente con la llegada del nuevo año.

Jorge Rey predice grandes nevadas en el mes de enero de 2023

En enero de 2023 se producirán grandes nevadas nuevamente, según el método de las cabañuelas de Jorge Rey, que nos recordarán a la ya conocida ‘Filomena’. Estas nevadas se producirán especialmente en el interior de la península y durarán más de lo esperado. El frío, además, podrá alargarse un poco más y adentrarse en el mes de marzo, por lo que tendremos un «iniverno que abarque la primavera».

Las predicciones del joven Jorge Rey se basan en las conocidas cabañuelas, una fórmula ancestral que se usa especialmente en las zonas rurales de campo y que se calcula en los 24 primeros días de agosto, por lo que este joven, que sueña con ser meteorólogo, ya sabe cuál es la temperatura que tendremos hasta el próximo verano.

Salir de la versión móvil