Jorge Fernández ha vuelto a hablar sobre su enfermedad. El presentador ha utilizado su cuenta de Instagram para explicar el problema de salud que padece. A la vez, ha aprovechado para confirmar que ya ha acabado el tratamiento.
Jorge, que fue Míster España en 1999, ha sufrido en su cuerpo las consecuencias de la acumulación de metales pesados como mercurio, plomo, aluminio o arsénico. Esto se debe principalmente, como afirma, por el aire que respiramos y por la ingesta de pescados grandes.
«Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores y un largo etcétera. Unos cuantos de estos síntomas los he sufrido yo durante años», comenta Jorge Fernández.
El presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’ ha señalado que «el problema es que la mayoría de gente se queda jodida para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología». Aunque él no pasó por eso, ya que resistió a hacerlo.
«Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. Siempre. Porque en medicina siempre hay un por qué», dice Jorge Fernández.
El presentador añade que él lo encontró «porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mi tratamiento. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando».
Por último, Jorge Fernández afirma que «difícilmente podemos hacer algo con el aire que respiramos, pero sí podemos hacer mucho con lo que comemos. Yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo… Cuidado».