Jordi Sabaté, con ELA, tras el apagón: «Estoy vivo. He sobrevivido sin luz durante 9 horas»

Jordi Sabaté cuenta en la red social X su historia durante el apagón eléctrico, "sobreviviendo sin luz durante 9 horas

Jordi Sabaté, con ELA: "Estoy vivo. He sobrevivido sin luz durante 9 horas"

Jordi Sabaté, con ELA: "Estoy vivo. He sobrevivido sin luz durante 9 horas"

El lunes 28 de abril de 2025 será un día que quedará para la historia de España y es que a las 12:32 se produjo un apagón masivo y un colapso histórico en la península ibérica. Un corte de suministro eléctrico sacudió y paró por completo el país. Un brusco descenso de energía provocó un apagón masivo en nuestro país. La gente durante horas tuvo que dejar de trabajar o hacer las labores de casa, pero este apagón era un problema mayor para las personas que viven conectadas a una máquina, como es el caso de muchas personas con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Este es el caso de Jordi Sabaté Pons, que tiene ELA desde hace varios años y ha tenido que enfrentarse a un corte de suministro de 9 horas en el que veía como su vida pendía de un hilo. Sin embargo, a las 21:45, a través de un mensaje en la red social X, antiguo Twitter, despejaba todas las dudas y aseguraba que estaba vivo. «He sobrevivido sin luz durante 9 horas con las baterías de mis máquinas de soporte vital», aseguraba.

Jordi Sabaté: «Estoy vivo»

Una historia que Jordi Sabaté incluirá en el libro de su vida, porque no es el primer inconveniente que se encuentra en los últimos años, ya que desde que tiene ELA también tuvo que hacer frente a la pandemia del Covid-19.

A través de X, Jordi Sabaté señalaba el siguiente mensaje: «Estoy vivo. He sobrevivido sin luz durante 9 horas con las baterías de mis máquinas de soporte vital». Además, añadía que no sabía muy bien «lo que ha pasado, estoy en shock, pero estoy bien. Deseo que todos estéis bien».

Este mensaje, en el que aseguraba que estaba vivo, lo concluía con un mensaje de «os quiero mucho» dirigido a todos sus seguidores.

Además, tuvo tiempo para dar las gracias por dar visibilidad a las personas que tienen enfermedad y han tenido que luchar contra este apagón que se dio en el programa Horitonze, de Cuatro. Dabas las gracias a sus amigos Ángel Gaitán, Carmen Porter e Iker Jiménez por «dar visibilidad ahora mismo en Horizonte, mi angustioso caso y la de muchas persona enfermas de ELA y de otras enfermedades similares».

Jordi Sabaté no pierde el sentido del humor: «Si lo sé, no tengo ELA»

Tras asegurar que se encontraba bien, Jordi Sabaté no dudó en soltar una pequeña broma, recordando que desde que tiene ELA ha tenido que sobrevivir a la pandemia del Covid-19 y, ahora, a 9 horas de corte de luz en España.

Proseguía asegurando que si no es mucho pedir, «me gustaría vivir tranquilo una temporadita sin tener riesgo de morir asfixiado». Finalmente, añadió su toque de humor, asegurando que si lo llega a saber, «no tengo ELA«.

Para acabar con todo sus mensajes, quiso dar las gracias a la empresa Esteve Teijin, que se encarga de cuidar de la salud en casa, ya que trabaja para mejorar el bienestar de las personas con terapias respiratorias domiciliarias.

En este sentido, Jordi Sabaté quería «que todo el mundo sepa que gracias a la existencia de la empresa Esteve Teijin ayer no morí y hoy estoy vivo».

«Sin sus máquinas de soporte vital yo estaría muerto. Os amo», aseguraba el paciente con ELA en X.

Salir de la versión móvil