Jesús Candel «Spiriman» y su continua lucha contra el cáncer

El conocido doctor publica en redes sociales un vídeo en una de sus sesiones de recuperación contra el cáncer que esta luchando, con una música de suspense de fondo

Doctor Jesus Candel Spiriman Cancer

Twitter Spiriman

El doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, continúa con su lucha contra el cáncer. El conocido doctor anunció en redes sociales, hace justo un mes, que tenía un cáncer «muy agresivo». Pero él sigue con su batalla y esta seguro de que va a salir de esta, puesto que «los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos».

En este nuevo vídeo que ha publicado Spiriman, muestra una de sus sesiones de recuperación. Con música con cierto suspense de fondo, se ve a Jesús relajado en el centro de salud. Por último, hace su gesto característico de lucha, apretando los dientes y el puño. 

Spiriman, que ya superó su primer y segundo envite de quimioterapia, tienes muchas ganas de luchar; porque «aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena es vivir».

Y es que, como sabemos, el cáncer es una enfermedad muy dura. «El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar», como aseguraba el propio Jesús Candel.

https://x.com/spiriman/status/1309412566129618944

De hecho, desde que Spiriman anunció que tiene cáncer, se muestra muy volcado con esta enfermedad.  «Quiero transmitir a todos los que lucháis contra el cáncer, fuerza y ganas, que no os vengáis abajo, que por muy difícil que lo estéis pasando tenéis que tirar para adelante. Sé que es muy fácil decirlo, pero apoyaros los unos a los otros y tiréis para adelante y luchéis», decía durante el vídeo.

¿Quién es Spiriman? 

Jesús Candel, conocido como Spiriman, es un médico granadino conocido en toda España, y parte del extranjero. El doctor se hizo famoso junto a su plataforma ‘Justicia por la Sanidad’, de la que es presidente, y de la Fundación Spiribol. Una labor siempre en busca de «una sanidad pública digna y completa para todos».

Los inicios de su lucha se remontan a 2016, cuando Spiriman publicó un vídeo que se hizo viral denunciando la nueva gestión de la sanidad pública de Granada. A partir de aquí, cada vídeo del médico se viralizaba. Le daba voz y lideraba las protestas contra la gestión de la sanidad de la Junta de Andalucía, liderada por aquel entonces por Susana Díaz.

De hecho, Jesús Candel fue acusado de injurias y calumnias y condenado a pagar una multa de 2.500 euros a cada uno por las expresiones proferidas contra Susana Díaz y el exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, a través de las redes sociales. También fue inhabilitado durante un mes por El Colegio de Médicos de Granada por los insultos al personal sanitario.

Además, en 2019 también fue acusado de delito de calumnias En este caso por insultos contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente.

El doctor sigue estando presente en redes sociales y continúa su lucha en busca de una sanidad pública digna. Si bien ahora ha cambiado un poco sus mensajes, ya que reconoció que tiene cáncer.

Salir de la versión móvil