El próximo martes 24 de agosto, Tokio será el epicentro del deporte de nuevo. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos llegan los Juegos Paralímpicos, competición en la que el remero español Javier Reja acude con la esperanza de «mejorar» su actuación de hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil).
En la capital brasileña, Javier reja se quedó en las semifinales de un evento que considera una «experiencia increíble».
«La primera aspiración es intentar meternos en la final y luego a ver que se puede ‘rascar’. Hay que mejorar las semifinales de Río de Janeiro, pero en Tokio son finales de seis y no de ocho», subrayó Reja en una entrevista en el ‘Instagram’ del Comité Paralímpico Español (CPE).
El andaluz cree que el remo español acude a la capital japonesa con «un equipo bueno y en condiciones». En los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro también participó en piragüismo.
Para Tokio 2020 intentó «el doblete», pero no pudo lograr el billete en la clase VL3 para personas con discapacidad física ‘por culpa’ de su compañero y «gran amigo» Adrián Mosquera.
«Por países no puede ir nada más que uno y Adrián ganó la Copa del Mundo. Espero que el equipo de piragüismo venga con medallas porque van fuertes y muy bien preparados», añadió Javier Reja.
Los Juegos Paralímpicos son «lo mejor»
El andaluz remarcó «la experiencia brutal» que supone ir a unos Juegos Paralímpicos. «Es lo mejor, en los Juegos están los mejores deportistas de todas las disciplinas y de todo el mundo, y el ambiente es increíble, pero no sabemos si vamos a poder ir a ver a los amigos a competir, que es algo que ayuda a desconectar la cabeza», apuntó el remero español.
Además, asegura que le gustaría que los medios de comunicación «cubriesen más eventos a nivel internacional» además de esta cita para dar a conocer más y mejor el deporte con discapacidad.
Javier Reja está ya «deseando llegar» a Tokio. «La ‘burbuja’ se está haciendo larga, pero es lo que tocaba. Estamos preparados a tope y creo que vamos a ir bien adaptados a las condiciones», deseó el paralímpico andaluz.
El deportista sevillano, que perdió en 2006 la pierna derecha tras un accidente en moto, resaltó que el deporte «es una arma fundamental e importante para salir a flote después de una situación traumática» como la que él pudo vivir.
En este sentido, tras admitir que en el remo «la captación se está haciendo bastante bien» para encontrar más remeros, dejó claro que es «importantísimo que vaya saliendo gente nueva» para asegurar el relevo generacional.