El jamón es sin duda uno de los platos que no puede faltar en casa en ninguna de las fiestas de Navidad. Y es que cuando hablamos de clásicos, hay muchos en los que los españoles pueden no coincidir, pero el jamón, es sin duda el producto que une las comidas y cenas de cada hogar en estas fechas. Eso sí, cuidado a la hora de elegir, porque la calidad y el precio, son factores importante para poder disfrutarlo.
Carne, pescado, queso o marisco, son cosas que la tradición de cada casa marcan si se ponen sobre la mesa o no. Sin embargo, si algo une al común de la población, es que el jamón es un indispensable. Es más, hay una prueba sencilla para comprobar su éxito: Pon la mesa con todas las exquisiteces, ¿Cuál se acaba primero? A buen seguro, el plato de jamón. Y es que en España, es casi tradicional.
Sin embargo, la alta demanda hace que también exista una amplia oferta dividida por precios, como en muchos otros productos, y calidad. El precio es la economía de cada familia la que marca hasta dónde puede llegar. No obstante, es importante informarse de ofertas y distinguir las piezas, para no pagar más por un producto de inferior calidad.
En cuanto a este segundo requisito, aunque existe un orden podríamos llamar, de jerarquía, en ocasiones no se cumple la lógica. Y es que de forma general, podríamos decir que el jamón 100% ibérico es la auténtica joya del mercado. Y si es bueno, no hay duda de que es así. Pero en ocasiones, podemos encontrar productos de alguna categoría inferior, que por mejor precio, no tiene nada que envidiarle.
JAMÓN RESERVA DE CARREFOUR AL NIVEL DE LOS IBÉRICOS
Una buena muestra de ello es el jamón serrano Gran Reserva de la marca Nico vendido en Carrefour, con una calidad que nada tiene que envidiar a uno de raza ibérica. Y es que se trata de un jamón serrano de sabor intenso, que deja en el paladar el regusto sabroso que pudiera dejar cualquier pata ibérica. Y, ¿Qué es lo mejor? Su precio. Pues ahora cuenta con un 15 por ciento de descuento, y la pata de unos 7,5 kilos puede ser tuya por tan solo 72 euros.
Así que si aún estás esperando para hacer las compras para la Navidad, Carrefour es tu lugar. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar junto a tus seres queridos, de una pata de más de siete kilos por menos de 75 euros. Una opción ideal para que tu bolsillo no se resienta tras estas fiestas de gastos excesivos. Y todo ello, sin renunciar a la calidad. Pues con este producto de la marca Nico, comprobarás con tu propio paladar como cuenta con un nivel, un sabor y una calidad, que nada tiene que envidiar a los jamones de pata ibérica.
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA PRESENTARLO DE 10
No te arrepentirás de la elección. Si vas a Carrefour y te haces con su jamón serrano reserva de la marca Nico por tan solo 72 euros, disfrutarás de los mejores platos para todas las fiestas. No querrás otra cosa porque su calidad, es envidiable para el precio que tiene en el mercado. Y es que, ¿Qué más se puede pedir?
Pues hay más. Pero es fácil y está en tu mano. Si quieres rematar el triunfo a la hora de compartir este jamón con tus seres queridos, recuerda que la presentación es parte del disfrute. Por ello, hazte con un buen jamonero y cuchillos especiales para tal fin. Procura cuando lo abras, guardarte unos trozos de la parte amarilla más grasienta, para taparlo de nuevo y que de este modo, no se seque el producto.
A la hora de servirlo, recuerda que lo mejor es practicar para cortar las lonchas más finas. De tal modo, que el jamón se deshaga en el paladar. Para presentarlo, es importante extender cada loncha en un plato de forma que apenas se rocen. Si sigues estos pequeños trucos, no te quepa duda de que triunfarás con este jamón reserva de Carrefour.