Ismael, un niño con encefalopatía genética, recibe la ayuda de Fundación SEUR

Fundación SEUR con su programa 'Tapones para una vida' ha recaudado 1.447.965 euros y ha apoyado a 222 niños y niñas

Ismael, un niño con encefalopatía genética, recibe la ayuda de Fundación SEUR

Ismael, un niño con encefalopatía genética, recibe la ayuda de Fundación SEUR

Ismael es un niño de 12 años de Getafe, de Madrid, afectado por encefalopatía genética. Fundación SEUR ha hecho este año entrega de 2.400,83 euros para su tratamiento. Gracias a la recogida de más de 25 toneladas de tapones de plástico para su reciclaje, Ismael podrá acceder a un plano inclinado prono supino infantil que mejorará su calidad de vida.

En este proyecto han colaborado Apanid, asociación que ha identificado el caso de Ismael como el más idóneo para poder recibir esta ayuda, Acteco empresa que recicla los tapones en nuevos materiales cuyo valor se transforma en ayudas económicas, y la Fundación Getafe que participa con la recogida de dichos tapones y que en esta ocasión ha querido contribuir a hacer realidad el sueño de uno de sus aficionados.

Ismael, un nuevo beneficiado por el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’

El acto de entrega tuvo lugar en un sitio muy especial para el pequeño, gran seguidor del Getafe CF, siendo el Estadio Coliseum el escenario donde, antes del partido del equipo local del pasado sábado contra la UD Las Palmas de LALIGA EA SPORTS. Fue entonces cuando el presidente del club, Ángel Torres Sánchez, Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, y el presidente de Apanid, asociación que ha facilitado el contacto con Fundación SEUR, José Luis del Saz Terciado, hicieron entrega de este cheque. Además, Ismael también recibió una camiseta del Getafe CF.

Ismael se convierte así en el beneficiario número 222 del proyecto estrella de Fundación SEUR, ‘Tapones para una nueva vida’ que, desde su puesta en marcha en 2011, ha recaudado 1.447.965,83 euros para ayudas y ha conseguido reciclar más de 8.333 toneladas de tapones. El objetivo principal de este proyecto es facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social.

Según Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, «para nosotros es un orgullo seguir ayudando a niños como Ismael a través de este proyecto que se ha convertido en un emblema de nuestra Fundación. Además, siempre es un placer colaborar con otras organizaciones como La Fundación Getafe CF, Apanid y Acteco. Estamos encantados de seguir sumando en este camino en el que podemos ayudar a tantos niños y niñas y sus familias a tener la mayor calidad de vida posible».

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a colectivos desfavorecidos, con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 10.000 profesionales.

Una de sus iniciativas más importantes, ‘Tapones para una nueva vida’, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopedias no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves, logrando que a día de hoy 222 niños y niñas hayan recibido en total más de 1.447.965 euros.

Salir de la versión móvil