La Policía Foral (Navarra) denunció ayer a una mujer de Tolosa (Guipúzcoa) por un presunto delito de falsedad documental, tras comprobar que utilizaba una tarjeta de aparcamientos para personas con movilidad reducida a nombre de una persona fallecida, informa Diario de Navarra.
En estas fechas es más común las demandas de usuarios con movilidad reducida, sobre vehículos estacionados sin tarjetas o de personas que utilizan las tarjetas de otros usuarios para realizar sus compras.
En un control rutinario de la policía en el centro comercial, detecto a una mujer que hacía uso de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida de su padre, ya fallecido.
En esos momentos la Policía Foral informó a la mujer del delito que supone utilizar una tarjeta a nombre de otra persona por falsedad documental.
Este delito viene recogido en el art. 400 bis del Código Penal. Además de ser denunciada también administrativamente por estacionar de forma indebida.
Artículo 400 bis
Se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello.
Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida ‘PMR’