Estos son los ingredientes que debes evitar si sufres migrañas

Algunos ingredientes pueden favorecer la aparición de las migrañas o de los dolores de cabeza

Estos son los ingredientes que debes evitar si sufres migrañas

La migraña es una patología que afecta a un número significativo de la población. Entre el 12% y el 16% de la población mundial sufre de migrañas, especialmente en el caso de las mujeres. También se ha relacionado el consumo de ciertos ingredientes con la asiduidad de las migrañas. Algunos tipos de alimentos pueden aumentar la posibilidad de sufrir una migraña, por lo que la mejor opción siempre será evitarlos. Pero, ¿Cuáles son esos ingredientes que facilitan la aparición de las migrañas y que debemos evitar?

Los alimentos que facilitan la aparición de las migrañas suelen tener elementos o ingredientes que se añaden para garantizar la conservación de esos productos, como es el caso de los vinos, pero que pueden tener una consecuencia fatal para las personas que suelen sufrir estos dolores de cabeza tan insorporables y discapacitantes que, además, restan calidad de vida.

A continuación te comentamos cuáles son esos ingredientes que pueden acelerar el dolor de cabeza y que será mejor evitar en casos de migrañas crónicas o cefaleas muy intensas.

Chocolate, un ingrediente que facilita el dolor de cabeza

El chocolate contiene tiramina, una sustancia que facilita el dolor de cabeza, especialmente cuando se suelen padecer migrañas y se abusa de este alimento que, en grandes cantidades puede no ser una opción saludable.

Mujer comiendo chocolate
Mujer comiendo chocolate

La tiramina se da especialmente en el chocolate puro, que es precisamente el que más se recomienda ya que es el que menos azúcares añadidos tiene y el que, por tanto, cuidará mejor de nuestra salud.

Quesos curados y añejos

Tabla de queso curado

Seguro que has escuchado alguna vez eso de que no se recomienda tomar queso cuando se tiene dolor de cabeza. Pero, ¿Cuál es el motivo? Pues precisamente el motivo es la cantidad de tiramina que encontramos en este producto alimenticio.

En el caso de los quesos fermentados, cuanta mayor curación y maduración tienen más cantidad de tiramina presentan. Esto no se da solo en los quesos fermentados con una gran curación, sino también en el caso de quesos azules o de quesos de tipo brie. La concentración de este ingrediente es bastante grande.

Si hablamos de quesos frescos o quesos tiernos, apenas tienen concentración de tiramina, por lo que no presentan ningún riesgo para las personas con migrañas.

Pescados azules que aceleran la aparición de la migraña

Plato con sardinas

Las sardinas, la caballa o los arenques contienen de forma natural tiramina entre sus ingredientes. Esto se une a los altos niveles de histaminas que también presentan y que pueden dar lugar a los dolores de cabeza.

Para evitar esto siempre será recomendable consumir estos pescados frescos y evitar las conservas ya que pueden potenciar las migrañas y las jaquecas debido a la presencia de estos y de otros aditivos.

Comida con ingredientes del día anterior

Plato con comida del día anterior

Si te ha sobrado comida del día, es muy posible que pienses en comerla al día siguiente, ¿No es cierto? Pero esto puede que no sea la mejor opción para aliviar el dolor de cabeza. No se recomienda dejar las sobras del día anterior durante mucho tiempo a temperatura ambiente, sino que se recomienda dejarla en la nevera.

Las fermentaciones pueden acelerar la producción de tiramina, por lo que, si dejamos la comida fuera de la nevera, se puede producir esa fermentación y aumentar las posibilidades de tener migrañas.

Estos son los ingredientes que pueden acelerar el padecimiento de las migrañas o de los dolores de cabeza, por lo que te recomendamos que los elimines de tu lista de la compra lo antes posible.

Salir de la versión móvil