Por increíble que parezca, las personas gastamos una ingente cantidad de dinero en tratamientos estéticos. La lucha contra la edad parece no tener límites, a pesar de que es más saludable aceptar este proceso vital. De hecho, hay quien continuamente busca en los productos más elaborados, la solución a estos problemas. Cuando lo ideal, es buscar entre la cantidad de ingredientes naturales que a buen seguro tenemos en casa, y conocer las propiedades que pueden aportar a nuestro cuerpo.
Porque lo ideal es mantener el equilibrio. Es decir, cuidarse, procurar verse bien, pero de la forma más sana, esto es: por dentro y por fuera. Para ello, lo mejor es alejarse de campañas que supongan un gran desembolso económico, y conocer ingredientes de gran calidad que pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud y que seguro, tenemos en casa. Y sí, también hablamos de la parte estética. Porque igual no lo habías pensado, pero todo lo bien que estemos por dentro, lo reflejaremos por fuera.
Y como la salud de la piel es de la que más nos preocupa a nivel estético, hoy te vamos a presentar un ingrediente natural, que seguro tienes por casa y con el que podrás preparar tu propio bótox. Mantener una piel tersa y joven, es sin duda el objetivo de muchas personas. Cierto es que no se puede luchar contra los signos de la edad. Sin embargo, conociendo pequeños remedios caseros con ingredientes naturales, podemos atenuarlos y dando luz al rostro con una piel radiante.
Prepara bótox casero con este ingrediente que seguro tienes en la cocina
En ocasiones, lo más sencillo es lo más eficaz. Más aún cuando hablamos de cuidarnos. Por este motivo, hoy venimos a contarte un remedio casero que hará que tu piel luzca joven y radiante. ¿Lo mejor? Lo podemos preparar con un ingrediente que seguro tienes en tu cocina: El clavo de olor. Se trata de una flor que utilizamos habitualmente como especia natural. Este ingrediente contiene vitaminas A, C, D, E, K y por si esto fuera poco, posee minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.
Debido a esta ‘bomba’ natural de vitaminas y minerales, el clavo de olor es ideal para estimular la producción de colágeno en la piel. Es decir, fomenta la creación de la proteína encargada de mantener la piel joven. Una gran noticia, ya que esta, deja de producirse eficientemente con la edad. Así que si quieres rejuvenecer tu piel y darle vida con un remedio saludable, toma nota. Te vamos a contar el verdadero secreto de la eterna juventud. Eso sí, de la forma más natural.
Para preparar este bótox casero solo necesitas dos ingredientes: Clavo de olor y un vaso de agua. No obstante, si quieres aportarle más propiedades, suma también una cucharada de té verde y un sobre de manzanilla. Para preparar y aplicar esta fantasía de remedio, sigue los siguientes pasos:
- Calienta en una olla el agua junto a dos cucharadas de clavo de olor. Añade también el té verde y la manzanilla, pues estas tienen propiedades antiinflamatorias.
- Una vez que hierva, retíralo del fuego y deja reposar la mezcla durante 20 minutos.
- Cuando se haya enfriado, cuela el líquido y mételo en un recipiente para conservarlo en buen estado.
- Para que este bótox casero haga efecto, debes aplicarlo todas las noches por el rostro y dejarlo actuar. Es decir, no hace falta retirarlo. Puedes ayudarte con un algodón para distribuir mejor el producto.
Una vez lo pruebes, no querrás otra cosa. Y es que estamos seguros de que este bótox casero a base de ingrediente naturales, aportará la luz que tu piel necesita. Es más, tras un periodo de uso, tu piel se verá más joven y saludable. Eso sí, como harías con cualquier otro producto, es recomendable hacer una prueba de alergia en una pequeña zona antes de usarlo por primera vez.