Usa este ingrediente en tus pies si quieres eliminar los callos y durezas

Este ingrediente natural es uno de los más eficaces para eliminar los callos y las durezas de los pies en tan solo unos días

El remedio casero con bicarbonato para exfoliar los pies

¿Sabes cuántos usos tiene el bicarbonato de sodio en tu cuerpo?. Muchas personas ya lo han incluido en su rutina de cuidado de la piel para beneficiarse de sus componentes. Y es que este ingrediente se ha convertido en uno de los más usados en todo el mundo. Uno de los usos más extendidos es como exfoliante natural para los pies, ya que cuenta con propiedades que favorecen la regeneración cutánea y la hidratación de la dermis.

El problema más común que sufrimos en los pies está relacionado con los callos y las durezas, sobre todo tras el verano. Y es que esta zona del cuerpo es una de las que más sufre los daños del roce y la fricción de la piel con calzados sin protección. Por ejemplo, las sandalias o las chanclas que usamos en esta época del año.

Por esta razón, merece la pena tener a mano un ingrediente que nos ayude a preparar remedios caseros contra la piel seca de los pies en segundos. En este caso, te vamos a contar cómo hacerlo usando bicarbonato y cada cuánto tiempo debes realizar este proceso para cuidar tu piel.

CÓMO ELIMINAR LOS CALLOS DE LOS PIES CON BICARBONATO

¿No sabes qué mas probar para eliminar los callos de los pies?. ¿Quieres un producto que hidrate y mantenga tus pies suaves durante días?. El bicarbonato de sodio es la solución ideal para ti, y tan solo tienes que preparar una mezcla en casa para poder usarlo.

El remedio casero con bicarbonato para exfoliar los pies
El remedio casero con bicarbonato para exfoliar los pies

Los expertos apuntan que los callos son capas duras de piel que aparecen como protección cuando hay mucha fricción o presión en ciertas zonas. Por esta razón, no solo basta con eliminar los callos para erradicar la raíz de este problema. Y es que necesitamos usar un ingrediente que hidrate y nutre la piel por más tiempo.

Tal y como hemos apuntado antes, el bicarbonato es un pruducto que resulta muy eficaz para conseguir unos pies perfectos. Su forma de uso es muy sencilla. Solo tenemos que combinar en un recipiente con agua tibia la cantidad de este ingrediente que necesitemos, hasta que tengamos una pasta espesa y homogénea.

EXFOLIANTE NATURAL Y NUTRITIVO PARA LA PIEL

Cuando hayas conseguir una mezcla con una textura parecida a una crema, aplícala en la zona de tus pies con durezas y callos para eliminarlos. Te recomendamos que dejes actuar este producto durante al menos 10 minutos para que el bicarbonato penetre en las capas más profundas de la piel.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que enjuagar tus pies y lavarlos como acostumbras a hacerlo. Tras esto, es recomendable usar crema hidratante para potenciar los efectos de este ingrediente como protector para evitar la sequedad en la piel.

Y es que sin duda merece la pena cuidar los pies de vez en cuando a conciencia. Ya que es una de las partes del cuerpo más importantes, que debemos mantener en perfecto estado durante toda la vida.

Salir de la versión móvil