En ocasiones nos complicamos la vida a la hora de la limpieza cuando con el ingrediente más sencillo y de andar por casa, tenemos la solución. Pasa especialmente con las manchas o la suciedad incrustada que más nos obsesiona. Al no ver la forma de acabar con ella, recurrimos a productos ultraespecíficos, al mismo tiempo que nos hacemos con utensilios más especializados para al final, no dar con la solución o que esta nos salga mucho más cara que con otros métodos más de andar por casa.
Es por eso que antes de acudir a un supermercado y llenar el carro de decenas de productos y utensilios que luego no sepan ni dónde colocar, te aconsejamos parar y buscar una solución alternativa. Y es que los mejores trucos de limpieza ya están inventados, lo que pasa es que hay que saber dónde encontrarlos. El ‘boca a boca’ siempre ha sido la mejor fuente de información, sin embargo, en esta era de internet, lo tenemos aún más fácil. Un ejemplo de ello, es el secreto que te traemos hoy con el que dirás adiós a la cal de los grifos de la forma más fácil.
Bicarbonato: El gran descubrimiento en la limpieza
El bicarbonato es el ingrediente perfecto para acabar con la cal de los grifos. De hecho, el bicarbonato es el ingrediente ideal para un gran número de trucos de limpieza. Y sí, ese es uno de los grandes secretos en el mundo de la limpieza en la actualidad. Es producto que todos tenemos en casa, guardado en un cajón de la cocina, esperando a ser usado exclusivamente, en los casos en los que hay algún tipo de dolencia estomacal. Pues ya te adelantamos, que sirve para mucho más.
Pero, ¿Por qué es tan bueno este ingrediente? El bicarbonato está considerado en la actualidad como un de los mejores agentes de limpieza. Pero es que no solo elimina manchas, sino que desinfecta y elimina olores, entre otras cosas. Por si esto fuera poco, es bastante más barato que cualquier producto específico de limpieza. Y es que debes tener en cuenta, que además de costar poco el kilo, con poco material, puedes solucionar multitud de problemas en el hogar.
Entre todos los que ya conocemos, el bicarbonato cuenta con la habilidad de ser infalible en objetivos como:
- Blanquear la ropa. Basta con añadir un poco de este producto al detergente habitual, para que multiplique su efecto blanqueantes.
- Es un gran relleno activo de detergentes para aumentar el pH.
- Es un eficaz desengrasante, ya que consigue neutralizar la grasa y hacerla desaparecer.
- Es perfecto para eliminar olores.
- Absorbe la humedad, por lo que evita que salga.
- Es útil como pesticida y fungicida no tóxico, para cuidar el jardín.
Acaba con la cal de los grifos con este ingrediente
Si hay un tipo de mancha que nos desespera especialmente, esas son las de cal. Una suciedad blanquecina que aparece recurrentemente en las zonas en contacto con el agua. Pues la cal, es una sustancia cada vez más presente en el agua del grifo. Una alta concentración que no solo provoca manchas, sino que es la causante de que grifos, tuberías, duchas y algunos electrodomésticos como las lavadoras, tengan una vida más corta de la que debería.
Pero, ¿Cómo podemos acabar con la cal? En cuanto a las manchas de cal, basta con espolvorear por encima de la grifería un poco de bicarbonato de sodio y dejarlo actuar. A continuación, si tienes un limón en casa, añade el zumo de este por encima de donde has puesto el bicarbonato. Ese es el momento de limpiar con un cepillo de cerdas suaves y a continuación, enjuagar. Seca bien y verás la diferencia.
En cuanto el problema de la limpieza de tuberías. Igualmente puedes añadir bicarbonato por el fregadero, y a continuación, vinagre de limpieza. Deja actuar durante al menos 10 minutos, y deja abrir el agua caliente para que corra el agua bien por el desagüe. Verás como incluso los manos olores desaparecen.