El ingrediente perfecto para acabar con las uñas amarillas

El bicarbonato de sodio es el ingrediente perfecto para acabar con el color amarillento que cogen las uñas por diferentes motivos

Ingrediente para Uñas

A lo largo de nuestro vida, las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren. Por ello, a veces toman un color amarillento que es muy difícil de tratar. Pero el bicarbonato de sodio es el ingrediente que te permitirá acabar con este tono tan molesto.

Y es que este producto tiene muchas utilidades. Desde mejorar el aspecto de nuestro jardín, hasta eliminar los hongos de las uñas o limpiar cualquier superficie a fondo.

Por ello, muchas personas han decidido incorporar el bicarbonato a sus productos de limpieza. Ya que realmente tiene muchas utilidades que merece la pena probar. En cuanto a los usos que se les pueden dar respecto al sector de la belleza, muchas empresas han decidido incluir este ingrediente en muchos de sus productos.

Y es que, entre otros cosas, el bicarbonato tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Además, ayudan a aclarar cualquier tejido dejando un aspecto más limpio.

En este caso, vamos a hablar de cómo este ingrediente puede ayudar a hacer desaparecer el color amarillo de las uñas. Algo muy incómodo y que puede ocurrir por muchas razones.

Esta es la forma de utilizar el bicarbonato en tus uñas

Y es que tener las uñas amarillas puede ocurrir por muchos motivos. Y seguro que en algún momento de tu vida has tenido que lidiar con ello. Ya sea por fumar a diario de manera excesiva, por una mala limpieza, por pintarlas demasiado o por haber decidido poner encima uñas acrílicas.

Nuestras uñas pueden sufrir daños que van a hacer que pierdan su color y su brillo natural. Por ello, no está de más conocer algunos productos que van a ayudarnos a tenerlas como nuevas.

bicarbonato agua
Bicarbonato con agua

En este caso, para despigmentar tus uñas solo tendrás que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua.

A continuación, moja un algodón en el líquido y esparce todo por todas las uñas para que no quede ninguna zona sin aplicar. Debes hacer movimientos parecidos a los que se hacen cuando te quitas el esmalte de las uñas. De esta forma, deja actuar unos 15 minutos. Lo mejor es que repitas este proceso una o dos veces por semana para conseguir resultados efectivos.

Así puedes hacer desaparecer los hongos de las uñas con bicarbonato

El bicarbonato, como hemos dicho anteriormente, puede servir para muchas situaciones en nuestro día a día. Y es que si lo incorporamos como producto de belleza vamos a notar mejorías notables en nuestro cuerpo.

Este ingrediente es perfecto para eliminar el color amarillento de nuestras uñas, pero también para conseguir que los hongos desaparezcan.

Los hongos en los pies pueden ser muy difíciles de combatir, por lo que es importante que tengas en cuenta cualquier producto que te prometa resultados a corto plazo.

En este sentido, el bicarbonato de sodio se presenta como un tratamiento ideal para eliminar las bacterias que se generan bajo las uñas. Es un perfecto y efectivo fungicida, lo que quiere decir que hace que los hongos mueran en situaciones idóneas para ellos.

En este caso, vamos a limpiar previamente nuestros pies con vinagre de vino blanco. Para hacer desaparecer cualquier tipo de bacteria que habite en las zonas más escondidas.

A continuación, sécalos muy bien y esparce los polvos de bicarbonato por todas las uñas. Deja actuar 15 minutos y repite este proceso durante un mes para notar los resultados.

Salir de la versión móvil